¿Cuándo se juegan los Cuartos de Final de la Concachampions?

Karina Bobadilla
·2  min de lectura

Con el triunfo de Monterrey de este jueves quedaron definidas las llaves de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en los que además de los regios, quedan con vida otros dos equipos mexicanos: Cruz Azul y América, los cuales ya conocen a sus rivales para esta fase.

El León fue el único cuadro azteca que quedó fuera de la competencia tras caer ante el Toronto en la Vuelta y dejar el marcador global en 3-2, por lo que será el conjunto canadiense el que enfrente a La Máquina en la siguiente ronda, luego de que los cementeros golearan 8-0 al Arcahaie de Haití en la Vuelta.

 

Por su parte, tras dejar en el camino al Olimpia, el América se medirá ante el Portland Timbers de la Mayoe League Soccer (MLS) en los Cuartos de Final de la Concachampions, mientras que Rayados dejó fuera al Club Atlético Pantoja y hará lo propio contra Columbus Crew, también de la Liga estadounidense.

CUARTOS CONCACHAMPIONS
Así quedaron los cruces de Cuartos de Final de la Concachampions. (Liga MX)

Fechas para los Cuartos de Final de la Concachampions

Desde que se dio a conocer el calendario del torneo, la Concacaf confirmó que será del 27 de abril al 6 de mayo cuando se lleven a cabo los enfrentamientos de los Cuartos de Final; es decir, que la próxima semana tendrán descanso y los partidos de Ida se disputarán hasta la siguiente, el 27 y 28 de abril, y los de Vuelta el 5 y 6 de mayo.

 

¿Qué equipos serán locales en los partidos de Vuelta?

De acuerdo con el reglamento de la competencia de clubes de la Concacaf, los ganadores de las llaves impares en los Octavos de Final serán los que en Cuartos definan el pase a la siguiente ronda en casa, por lo que tanto Cruz Azul, como Rayados y América serán visitantes en la Ida y locales en la Vuelta.