¿Cuándo fue la última vez que Italia clasificó a cuartos en torneo?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y consumar uno de los grandes fracasos de su historia, Italia ha cambiado por completo y ahora sí se asemeja más al gran nivel que han mostrado históricamente. En la actual Eurocopa, ya lograron clasificar a cuartos de final, acompañado de una fase de grupos impecable con sus tres juegos ganados y sin recibir un sólo gol. Ahora en octavos de final ya recibieron tanto en contra, pero ello no mermó sus aspiraciones.

Italia vuelve a colocarse en la instancia de cuartos de final de un Eurocopa, tal y como lo hizo en la edición del 2016 disputada en Francia, donde enfrentaron en dicha instancia a Alemania y tuvieron que recurrir hasta la instancia de los penaltis para definir al semifinalista. Posterior a eso, fue cuando vino la debacle importante en el futbol italiano, y de manera sorpresiva, se quedaron en el repechaje de las eliminatorias europeas, al ser derrotados por Suecia y así ceder su lugar en Rusia. La última vez que los italianos se habían ausentado de una justa mundialista fue en 1958.

Poco más de tres años después parece que el destino de Italia ha cambiado y seguros de haber encontrado el camino correcto enfrentarán nuevamente una instancia de cuartos de final de una Eurocopa, 5 años después, buscando que esta vez, la suerte les sonría a ellos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.