¿Cuándo inician los juegos de pretemporada de Grandes Ligas?

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
<p>La mayoría de los equipos podrán contar con la presencia de aficionados en sus instalaciones primaverales</p> (Getty Images)

La mayoría de los equipos podrán contar con la presencia de aficionados en sus instalaciones primaverales

(Getty Images)

Todos los equipos de Grandes Ligas comenzaron a reportar a los campamentos primaverales desde la semana pasada, tras una negociación infructuosa entre la MLB y la Asociación de Jugadores para retrasar el inicio de los campos de entrenamiento, y se disponen a arrancar los primeros partidos de pretemporada esta misma semana.

El domingo, 28 de los 30 equipos arrancarán su participación en las ligas de la Toronja y Cactus, que tienen sus sedes en los estados de Florida y Arizona. Debido a la pandemia de COVID-19, las Grandes Ligas determinaron realizar algunos cambios en su logística y calendario.

Los 15 equipos de la liga de la Toronja, que se disputa en el estado de Florida, fueron separados en dos divisiones: oeste y este: Las novenas que quedaron en el sector del oeste jugarán 28 partidos, mientras que los del este solamente 24 y completarán el resto de su calendario con partidos interescuadras.

Asimismo, la liga de la Toronja contempla la apertura de sus estadios para los aficionados, quienes podrán acceder de manera limitada a los partidos de pretemporada que se jueguen en este estado.

Por su parte, la liga del Cactus, que se jugará en Arizona, contará con un calendario de 28 partidos y múltiples equipos han recibido el permiso de las ciudades de esta entidad para permitir la asistencia de personas durante los partidos. Las restantes 15 franquicias de la MLB verán acción este certamen.

Leer más: Ken Griffey Jr. regresa a Grandes Ligas como asesor del comisionado

La pretemporada llegará a su fin el próximo 30 de marzo.

¿Cuándo comienza la temporada 2021?

El 1 de abril, los 30 equipos de las Grandes Ligas arrancarán su actividad en la campaña 2021, en el conocido Opening Day (Día Inaugural).

La temporada regresará a su duración normal de 162 juegos, después de que en 2020 solamente se celebraron 60 partidos, debido a la pandemia. Para este año, la regla del bateador designado universal desaparece, así como la postemporada extendida, que dio un boleto a 16 equipos el calendario pasado.

La regla que permite arrancar las entradas extras con un corredor en segunda base se mantendrá durante esta temporada. En caso de que los equipos se vean obligados a jugar dos partidos en un solo día, deberán celebrar compromisos de siete innings, formato que se estrenó en 2020.

Estas modificaciones permitirán acortar la duración de los juegos y minimizar el tiempo de convivencia en el campo de los peloteros y entrenadores.

Relacionados

Los equipos con las mejores probabilidades de destronar a los Dodgers en Grandes Ligas

MLB hace cambios por la pandemia de COVID y programa menos viajes en pretemporada

Cardenales de San Luis adquieren a Nolan Arenado en un cambio con los Rockies