Copa América en Brasil: ¿Cuándo empieza la competencia y con qué partido?

·1  min de lectura

COPA AMÉRICA 2021 | El reloj no se detiene, la expectativa crece y cada vez está más cerca el comienzo de una nueva aventura continental: la esperada Copa América 2021, que iban a organizar en conjunto Colombia y Argentina y finalmente tendrá lugar en Brasil.

A diferencia de otras ediciones, esta Copa iba a ser la primera organizada por dos países, pero Colombia y Argentina se bajaron y finalmente será otra vez en Brasil. Además, cabe destacar que no contará con invitados en su grilla, por lo que las 10 selecciones sudamericanas se dividirán en dos grupos (Zona Norte y Zona Sur) para comenzar el sueño de levantar el trofeo.

¿Cuándo comienza la Copa América 2021?

El domingo 13 de junio -con horario y sede a confirmar aún- se dará el puntapié inicial del torneo, que en un principio iba a ser en el estadio Monumental de Núñez. ¿Será en el Maracaná el duelo entre Brasil y Venezuela? A esperar la confirmación oficial...

Brasil, sede de la Copa América 2021. (Getty Images)
Brasil, sede de la Copa América 2021. (Getty Images)

 

El mismo domingo 13 habrá otro duelo, que en un principio iba a ser Paraguay ante Bolivia por el segundo encuentro de la jornada por la Zona Sur. Pero claro, debido a que Brasil pasará a ser anfitrión, podría ser el otro duelo de la Zona Norte el que complete el primer día de competencia: Colombia vs. Ecuador. De darse así, el lunes 14 irían los dos de la Zona Sur: Argentina vs. Chile y Paraguay vs. Bolivia.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.