¿Cuándo y contra quién debutaría River en el Mundial de Clubes en caso de ganar la Copa Libertadores 2019?

El Millonario quiere participar por tercera vez del certamen que reúne a los campeones de cada confederación.
El Millonario quiere participar por tercera vez del certamen que reúne a los campeones de cada confederación.

En 2015, Barcelona no le dio ningún tipo de chance en la final. En 2018, llegó pocos días después de la estresante y épica victoria ante Boca y cayó por penales contra Al-Ain en semis. Uno de los tantos objetivos que tiene River en la previa de la final ante Flamengo es ganar la Copa Libertadores y sacarse la espina del Mundial de Clubes.

El certamen tendrá sitio en Qatar y comenzará el 11 de diciembre. Pero la participación del campeón de la CONMEBOL está programada para el 17 en el Estadio Qatar Foundation de Rayán, cuando deba enfrentar a quien resulte vencedor del choque que disputarán Espérance de Tunis, representante africano, contra el ganador de la Liga de Campeones de Asia, que tendrá su duelo de vuelta de la final el domingo, cuando en Japón choquen Al-Hilal Saudí y Urawa Red Diamonds, luego del 1-0 del equipo árabe.

En caso de lograr el triunfo, la final se disputará en el mismo estadio el 21 de diciembre y seguramente su rival sea Liverpool, campeón de la última Champions League y que tendría como principal rival a Monterrey.

Qué leer a continuación