¿Cuándo fue la última vez que Cristiano firmó una temporada sin títulos?

·2  min de lectura

Llegó hace casi tres años con el objetivo de romper la maldición de los italianos en la Champions y ahora, está cerca de cerrar su peor campaña en el último tiempo. Cristiano Ronaldo y Juventus se jugarán la vida hoy ante Atalanta por la final de la Copa de Italia en lo que podría significar la peor temporada de los de Turín en una década. En caso de no poder vencer al equipo de Gasperini, CR7 volverá a quedarse sin títulos luego de varios años donde por lo menos, se quedó con uno de los grandes.

 

Es cierto que Pirlo y compañía levantaron el pasado 21 de enero la Supercopa de Italia ante Napoli, aunque aquí lo que entra en juego son los títulos que dan sentido al famoso triplete buscando por los grandes de Europa en cada temporada. Con la Serie A perdida y luego de otro fracaso en Champions, Juventus podrían quedarse sin trofeos tras 10 años cargados de alegrías.

La última vez que Cristiano se quedó en blanco

Hay que devolverse hasta mayo de 2015. En una temporada donde estrenaba el parche de campeón de la Champions y siendo todavía jugador de Real Madrid, el portugués tuvo que ver como luego de un primer semestre donde la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes eran propiedad de los Merengues, todo se desmoronaba en el tramo final de la campaña.

Con Carlo Ancelotti al mando del equipo, Real Madrid y Cristiano perderían LaLiga ante el famoso Barcelona de Luis Enrique, la Copa frente al Atlético del Cholo en octavos y curiosamente la Champions contra una Juventus que empataba en la vuelta de semifinales gracias a un gol de Álvaro Morata.

Desde entonces, CR7 nunca se quedó en blanco hasta ahora. De 2016 a 2018 se llevó como mínimo la Champions y del 2019 hasta aquí, Juventus continuó con su reinado en Italia. Tras una temporada donde nunca pudo encontrar una mínima tranquilidad, Cristiano está muy cerca de firmar su peor temporada a nivel de títulos en los últimos 6 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.