¿Cuándo comienza la agencia libre de la NFL?

Billy Rubio Esquivel
·3  min de lectura
<p>Los equipos podrán oficializar cambios y contrataciones a partir de este miércoles</p> (Getty Images)

Los equipos podrán oficializar cambios y contrataciones a partir de este miércoles

(Getty Images)

Después de una temporada como ninguna otra en la historia, con la caída en los ingresos de los equipos ante la falta de aficionados en los estadios por la pandemia de COVID-19, la NFL se prepara para comenzar su nuevo año deportivo.

Este miércoles 17 de marzo, la Liga arrancará oficialmente con su temporada 2021 y se concretarán todos los movimientos que se hayan realizado previo a esta fecha. Asimismo, la agencia libre comenzará y tendrá a todos los jugadores que no cuenten con contrato vigente para este día.

¿Cuándo comenzará la agencia libre?

El nuevo año deportivo de la NFL comenzará el 17 de marzo a las 16:00 pm EST y a partir de esa hora da inicio la agencia libre 2021. En ese momento, los equipos pueden comenzar a firmar a los agentes libres sin restricciones, concretar cambios, además de liberar jugadores para obtener un respiro en el tope salarial.

¿Qué es la ventana de tampering?

Como se ha notado en las últimas horas, las 32 franquicias de la NFL no se han esperado a que comience oficialmente el nuevo año para acordar la incorporación de agentes libres. Desde 2013, la Liga implementó un periodo de tampering, en el que los equipos cuentan con un par de días para negociar con los jugadores sin contrato.

A pesar de que muchos de los acuerdos se filtran en la prensa, previo al inicio de la agencia libre, los equipos no pueden anunciar ni formalizar los contratos con los agentes libres durante este periodo. Sin embargo, pueden acordar los términos, la cantidad de años y la duración de los mismos con un jugador.

Para este año, la ventana de tampering comenzó el lunes 15 de marzo a las 12:00 pm EST y terminará a las 15:59:59 pm del miércoles 17 de marzo. Para conocer todos los acuerdos confirmados previo al inicio de la agencia libre puedes consultar la lista de seguimiento de NFL.com.

¿Cuál es el tope salarial para 2021?

Debido a la caída de los ingresos de las 32 franquicias durante el año pasado por la pandemia de COVID-19, la NFL determinó decrecer el tope salarial por primera vez en su historia. Para este año, los equipos contarán con un máximo de US $182.5 millones, un decrecimiento de US $16 millones en relación a los US $198.5 millones de la temporada pasada.

Leer más: Super Bowl LV fue el menos visto desde 2007, reporta CBS

Todos los equipos deberán estar por debajo del nuevo tope salarial antes del comienzo del nuevo año deportivo de la Liga el 17 de marzo. Aquí podrás consultar el margen con el que cuenta cada franquicia.

¿Qué sigue?

Con la agencia libre prácticamente en marcha y con todos los equipos preparados para reforzar sus plantillas, los gerentes y entrenadores se alistan para el Dratf 2021, el cual se celebrará entre el 29 de abril y 1 de mayo. Posteriormente, en julio comenzarán los campos de entrenamiento y la pretemporada arrancará en agosto.

Finalmente, la temporada 2021 de la NFL dará inicio el próximo jueves 9 de septiembre en la casa de los Buccaneers de Tampa Bay, actuales campeones, y concluirá el 6 de febrero con el Super Bowl LVI, que se celebrará en el estadio SoFi, ubicado en Inglewood, California.

Relacionados

Maia Chaka se convierte en la primera mujer negra en ser nombrada árbitra en la NFL

NFL: Los mariscales de campo que podrían cambiar de equipo para la temporada 2021

NFL: Chris Doyle renuncia a los Jaguars tras desatar polémica con su contratación