¿Cuándo se abre y se cierra el mercado de fichajes de invierno en Europa?

Goal.com Latam
Llegó el 2016 y con ello entramos en periodo de mercado de pases de invierno en Europa. Pero, ¿cuándo se abre y cuándo se cierra cada uno?

¿Cuándo se abre y se cierra el mercado de fichajes de invierno en Europa?

Llegó el 2016 y con ello entramos en periodo de mercado de pases de invierno en Europa. Pero, ¿cuándo se abre y cuándo se cierra cada uno?

Allá por el mes de septiembre se cerraba el mercado de pases de verano en Europa y justo cuatro meses después se vuelven a disparar las llamadas y especulaciones de traspasos con la llegada del invierno. Seguro que muchos no saben muy bien cuándo abren y cierran en Europa los mercados. Te contamos todos los detalles con las fechas de inicio y cierre en las grandes ligas de Europa.

Fechas de apertura y cierre del mercado de pases en las grandes ligas de Europa:

 

¿Cuándo abre el marcado?

¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes ?

Alemania

1 enero 2016

2 febrero a las 11:00:00 (hora de México)

España

4 enero 2016

31 enero 17 :00:00 (México)

Italia

4 enero 2016

1 febrero 16:00:00 (México)

Francia

2 enero 2016

1 febrero 17 :00:00 (México)

Inglaterra

2 enero 2016

1 febrero 17 :00:00 (México)

La ventana de fichajes vuelve a tomar protagonismo después de una tregua de varios meses. Si bien el principal movimiento de jugadores y técnicos se desarrolla en el verano del viejo continente, muchos equipos preparan la segunda parte de la temporada con nuevos refuerzos en pleno jornada invernal. Tradicionalmente, en esta época del año no se ven grandes movimientos de transferencias en comparación con lo que suele suceder a mitad del mismo , que es cuando los grandes equipos intentan hacer los deberes . Aún así, en las dos últimas temporadas se gastaron más de 180 millones de euros en fichajes por los clubes de la Premier League por ejemplo. ¿Sucederá lo mismo este invierno? ¿Se superarán esas cifras?

El mercado de invierno también puede ser visto como un anticipo a lo que sucederá la próxima temporada o al final de la misma. Los contratos por lo general terminan en junio y los directores deportivos de los equipos trabajan en renovar a jugadores, inspeccionar qué clubes no renuevan a sus jugadores y dejan posibles "gangas" para el próximo verano, etc. Recordemos el caso de Robert Lewandowski, quien llegó libre al Bayern Munich porque concluía su contrato con el Borussia Dortmund . Otros jugadores como Zlatan Ibrahimovic, por ejemplo, también quedarán libres en junio por lo que unas cuantas llamadas pueden servir para ver hacia dónde se dirige en el futuro inmediato.

Los que queda claro, en lo que a La Liga se refiere, es que este mercado de invierno 2016 será la vuelta a la ruleta del Barcelona, que después de cumplir la sanción de dos ventanas sin poder fichar, podría volver a la carga y contratar a nuevos jugadores . Lo que es seguro es que el club catalán contará con dos nuevos refuerzos : Arda Turan y Aleix Vidal , a los que ya podrán inscribir. ¿Llegarán nuevos jugadores como Nolito?

En Inglaterra, la nueva distribución de los derechos de televisión será efectiva a partir de la próxima temporada . Se espera que muchos clubes aprovechen esta oportunidad para luchar con la élite. Clubes como Newcastle, Sunderland y Aston Villa se volcarán, casi con toda seguridad en este mercado de invierno para no descender. Lo mismo ocurre con los más grandes como Manchester United o Chelsea, que necesitan mejorar su temporada. En Francia, Olympique de Marsella saldrá al mercado en busca de un defensor central, un delantero y quizás un centrocampista.

Los críticos del mercado de invierno señalan, con razón, que este no es el mejor momento para fichar. A menudo, los precios se inflan de manera exponencial, las negociaciones se llevan a cabo a toda prisa y los jugadores a veces tienen dificultades para adaptarse . Algunos ejemplos son los de Juan Cuadrado que se marcho de Fiorentina a Chelsea o el de Wilfried Bony (Swansea City).

No obstante, y con la Eurocopa 2016 a la vuelta de la esquina, habrá muchos jugadores ávidos de minutos para asegurarse una plaza en el campeonato de Europa y eso podría animar este mercado de invierno.

Qué leer a continuación