¿Cuáles son los países que participan en la Copa América 2021 en Brasil?

·1  min de lectura

COPA AMÉRICA 2021 | Falta cada vez menos, las horas corren y estamos a días del comienzo de la competencia más importante del continente. Esta será la 47° edición del tradicional certamen y, aunque por primera vez iba a ser organizada por dos países: Colombia y Argentina, ambos países dieron un paso al costado por la pandemia y Conmebol finalmente confirmó a Brasil como sede.

El torneo tendrá su puntapié inicial el próximo 13 de junio, según lo informado por Conmebol. Y aunque varias fuentes confirman que el duelo inaugural será en el Maracaná y tendrá como protagonistas a Brasil y Venezuela, aún no hay voz oficial.

Brasil campeón Copa América 2019
Brasil fue el último campeón del certamen en 2019, que también se disputó en suelo brasileño. (Getty)

Los equipos que participan de la Copa América 2021

En un principio, esta edición iba a contar con dos selecciones invitadas: Australia y Qatar, pero finalmente ambas se dieron de baja, por lo que serán 10 los equipos que participarán del certamen. 

Los mismos serán divididos en dos zonas, que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Zona Sur: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

El sistema mediante el cual el torneo se llevará a cabo será el de todos contra todos, es decir que cada selección jugará cuatro partidos en su zona y uno por fecha de fase de grupos quedará libre.

Los cuatro mejores equipos de cada zona pasarán a los cuartos de final, donde sí o sí se cruzarán con los participantes de la otra zona.

El encuentro final se llevará a cabo el sábado 10 de julio y aún no tiene sede. ¿Será el mítico Maracaná?