¿Cuáles son los jugadores más caros de la Selección de Ecuador?

·3  min de lectura

A semanas del inicio de la Copa América 2021, de a poco empezamos a conocer las listas tentativas de cara al inicio de la competencia. En esta oportunidad nos meteremos en los datos de Transfermarkt para conocer a los jugadores mejor valuados de Ecuador, que no deberían faltar en el certamen sudamericano más importante del continente.

10. Michael Estrada

El atacante de 25 años inaugura la lista con un valor de 3 millones de euros. Estrada fue pieza clave del Toluca durante su participación en la Liga MX y disputó 17 partidos, marcando 6 goles para los Diablos Rojos. El delantero ex Independiente del Valle está en su pico máximo de valor en su carrera.

9. Enner Valencia

El actual futbolista del Fenerbahce tuvo una gran temporada en la Superliga Turca, habiendo participado en 34 oportunidades y con una marca goleadora de 12 dianas con 5 asistencias. El delantero de 31 años tuvo su valor máximo en la temporada 2014/15 con 11 millones de euros, durante su estadía en el West Ham. Su aprecio monetario hoy ronda los 3 millones.

8. Miler Bolaños

El centrocampista de 30 años lleva dos temporadas en el fútbol de China, más precisamente en el Chongqing Liangjiang Athletic. Bolaños lleva un gol en los primeros cuatro partidos disputados del corriente torneo y su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 3,2 millones de euros.

7. Juan Cazares

Juanito se lleva el séptimo puesto del ranking con un valor de mercado de 3,5 millones de euros. El actual jugador del Fluminense lleva dos asistencias en las primeras cinco jornadas del campeonato y este es su quinto año desenvolviéndose en el fútbol de Brasil.

6. Gonzalo Plata

Comienzan a aparecer los jóvenes en el ranking: el futbolista surgido de la cantera de Independiente del Valle hoy posee un valor de mercado de 4 millones de euros, siendo uno de los prospectos más importantes de Ecuador. El extremo de 20 años actualmente milita en el Sporting Lisboa, campeón de Portugal, y marcó un gol en los nueve partidos que disputó.

5. Moisés Caicedo

El más joven de la lista: Moisés Caicedo es catalogado el futuro de la Selección de Ecuador gracias a su talento y poder de decisión dentro del campo. En febrero de este año, el mediocampista de 19 años fue vendido de Independiente del Valle al Brighton de Inglaterra a cambio de 5 millones de euros (su actual valor de mercado) y aún no hizo su debut en el primer equipo.

Moisés Caicedo marcando a Lionel Messi (Foto: Getty Images)
Moisés Caicedo marcando a Lionel Messi (Foto: Getty Images)

4. Felipe Caicedo

Repetimos apellido, pero no jugador. El delantero de 32 años lleva cinco temporadas defendiendo los colores de la Lazio y, durante esta temporada de Serie A, dejó un impresionante registro de 8 goles en 25 partidos disputados. Felipe Caicedo tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.

Felipe Caicedo, goleador en la Lazio (Foto: Getty Images)
Felipe Caicedo, goleador en la Lazio (Foto: Getty Images)

3. Carlos Gruezo

El futbolista del Augsburg alemán inaugura el podio del ranking. Según Transfermarkt, Gruezo tiene un valor de mercado de 6 millones de euros. El volante central se ganó un lugar en el conjunto de la Bundesliga, disputando 28 de las 34 jornadas del certamen como titular.

Carlos Gruezo, jugador del Augsburgo (Foto: Getty Images)
Carlos Gruezo, jugador del Augsburgo (Foto: Getty Images)

2. Cristian Ramírez

El lateral izquierdo de 26 años milita actualmente en el FK Krasnodar de Rusia y se lleva el segundo puesto de la lista con un valor aproximado de 6,5 millones de euros. Ramírez disputó 16 de los 30 partidos por la liga doméstica y anotó un gol en la fase de grupos de la Champions League.

Cristian Ramírez, FK Krasnodar (Foto: Getty Images)
Cristian Ramírez, FK Krasnodar (Foto: Getty Images)

1. Pervis Estupiñán

Con una escandalosa diferencia de precio, Estupiñán da el salto para liderar el ranking con un valor de 12,5 millones de euros. El lateral izquierdo del Villarreal es pieza titular del Submarino Amarillo, flamante finalista de la Europa League. El futbolista de 23 años tiene gran proyección en el fútbol europeo y es uno de los carrileros más destacados de LaLiga.

Pervis Estupiñán, lateral del Villarreal (Foto: Getty Images)
Pervis Estupiñán, lateral del Villarreal (Foto: Getty Images)