¿Cuáles son los jugadores más caros de la Selección Chilena?

·4  min de lectura

A semanas del inicio de una nueva jornada de Eliminatorias, en la previa a la Copa América, la Selección de Chile ya anunció su lista oficial para la Fecha FIFA y hoy estaremos repasando los jugadores más caros del combinado andino, pensando en los nombres que tiene Martín Lasarte en su plantel y los futbolistas ausentes que podrían estar en este ranking de Transfermarkt.

10. Felipe Mora

Abrimos la lista con un jugador dentro de los convocados para las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero de Portland Timbers está tazado en 4 millones de euros y, de momento, lleva anotados dos goles en las primeras seis fechas de la Major League Soccer. Gracias a este buen inicio, Lasarte lo incluyó en la lista para los partidos de la Fecha FIFA.

9. Víctor Dávila

El jugador de León tiene un valor de mercado de 4,5 millones de euros a sus tempranos 23 años. A lo largo de la etapa clasificatoria de la Liga MX, el extremo disputó 14 de 17 partidos posibles y firmó 6 goles junto a 2 asistencias, marcando la buena participación de Dávila en la cancha.

8. Jean Meneses

El siguiente puesto también es para un jugador de La Fiera: la ficha de Meneses actualmente está tazada en 5 millones de euros y está en su pico máximo histórico. En el último Torneo Guard1anes, el atacante de 28 años disputó los 17 partidos de la fase clasificatoria y anotó 2 goles junto a 6 asistencias.

7.  Paulo Díaz

El polivalente defensor de River Plate hoy es de lo mejor que tiene Marcelo Gallardo en la última línea, pero no estará en la Copa América debido a la miocaridtis que sufre tras contraer COVID-19 en las últimas semanas. Díaz lleva 16 partidos jugados en la presente temporada y ha marcado solo un gol, que fue clave para la clasificación del Millonario en la Copa Libertadores. Su actual valor de mercado es de 5,2 millones.

6. Sebastián Vegas

Antes de pasar a los jugadores que militan en Europa, el jugador chileno más caro que se encuentra en el fútbol de América es Sebastián Vegas. El defensor de Rayados de Monterrey disputó 17 partidos en el último campeonato mexicano y ahora retornará del préstamo a Mazatlán, una vez que finalice la temporada. El central de 24 años tiene gran proyección y su valor de mercado es de 6 millones de euros.

5. Arturo Vidal

Pegamos el salto al fútbol grande: el Rey Arturo se perdió la primera parte de la temporada por lesión, pero luego se reincorporó para ser pieza clave del Inter campeón de la Serie A. A pesar de la lógica baja de precio por su edad, Vidal se sigue manteniendo en la élite del fútbol europeo, ganando títulos y recibiendo distinciones. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 6 millones de euros.

Arturo Vidal, Inter de Milan (Foto: Getty Images)
Arturo Vidal, Inter de Milan (Foto: Getty Images)

4. Charles Aránguiz

El incansable mediocampista que tiene la Selección de Chile se lleva el cuarto puesto de la lista. Aránguiz es muy querido en su actual equipo, Bayer Leverkusen, y hoy porta la cinta de capitán en el equipo de las aspirinas. Su valor de mercado ronda los 9 millones de euros aunque, lógicamente, las cifras van bajando poco a poco.

Charles Aránguiz con la Selección de Chile (Foto: Getty Images)
Charles Aránguiz con la Selección de Chile (Foto: Getty Images)

3. Erick Pulgar

El centrocampista de la Fiorentina sigue consolidándose en el equipo titular y su adaptación al fútbol italiano parece estar completa. Pulgar disputó 31 de las 38 jornadas de la Serie A y firmó un gol junto a dos asistencias. Actualmente, su ficha está tazada en 10 millones de euros a sus 27 años.

2. Aléxis Sánchez

El gran referente que tiene La Roja, al igual que Vidal, también campeonó con el Inter y sumó su estrella n° 20 entre clubes y la Selección de ChileAlexis tiene un registro de 10 millones de euros en Transfermarkt a sus 32 años y su pico máximo estuvo en los 65 millones, cuando militaba en el Manchester United.

Alexis Sánchez, Inter de Milan (Foto: Getty Images)
Alexis Sánchez, Inter de Milan (Foto: Getty Images)

1. Guillermo Maripán

El central de 27 años se lleva el primer puesto del ranking y con una gran diferencia: 15 millones de euros es su valor de mercado, según Transfermarkt. El actual futbolista del Mónaco disputó 28 de las 38 jornadas en la Ligue 1 y, a pesar del buen inicio de campeonato, Maripán no estuvo siendo considerado para ser titular. De todas maneras, el defensa se lleva el primer puesto de la lista de valores.

Guillermo Maripán y Luís Suárez (Foto: Getty Images)
Guillermo Maripán y Luís Suárez (Foto: Getty Images)