¿Cuáles son los jugadores más caros de la Selección Argentina?

Lucas Torres
·3  min de lectura

A menos de dos meses del comienzo de la Copa América Argentina-Colombia 2021, los entrenadores comienzan a definir sus listas en base al rendimiento de los futbolistas en esta última temporada. En Bolavip hoy vamos a repasar a los 10 jugadores argentinos mayor valuados en el fútbol actual, según Transfermarkt, para ver los nombres que no pueden faltar en la planilla de Scaloni.

10. Sergio Agüero

El delantero histórico del Manchester City se ubica en el décimo puesto con un valor de 25 millones de euros. En el mismo rango aparecen nombres como Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero y Nicolás González. Con su salida confirmada del equipo Citizen, resta saber dónde jugará el Kun a partir de junio.

Sergio Agüero, Copa América 2019 (Imagen: Getty)
Sergio Agüero, Copa América 2019 (Imagen: Getty)

9. Giovani Lo Celso

El mediocampista de 25 milita actualmente en el Tottenham Hotspurs y es pieza vital de la parte creativa en el equipo que hoy dirige Ryan Mason. Según Transfermarkt, "Gio" tiene un valor actual de 30 millones de euros.

8. Joaquín Correa

El talento creativo de la Lazio asciende al octavo lugar con el mismo valor que Lo Celso, rondando los 30 millones de euros. El exEstudiantes está siendo cada vez más importante para el conjunto italiano y es uno de los referentes ofensivos del equipo. Sin embargo, hoy no tiene un lugar asegurado entre los once titulares de Lionel Scaloni.

+Argentina o Brasil: ¿quién ganó más Copas América?

7. Rodrigo De Paul

El futbolista del Udinese se lleva el séptimo puesto del ranking, con un valor de mercado que ronda los 38 millones de euros. El jugador exRacing es la gran bandera del equipo italiano y el entrenador de la Selección Argentina encontró en De Paul una pieza que equilibra al mediocampo del cominado nacional.

6. Ángel Correa

"Angelito" está siendo una de las grandes figuras del Atlético Madrid, en una temporada donde el Colchonero fue protagonista de principio a fin. A base de goles importantes y buenas actuaciones, Correa hoy tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y parece haber encontrado su lugar en el conjunto español.

+¿Qué equipos y en qué estadio se jugará el primer partido de la Copa América?

5. Lucas Ocampos

La gran figura del Sevilla continúa en los primeros puestos de la lista a pesar de la prolongada lesión que tuvo esta temporada y es una pieza fundamental del equipo de Julen Lopetegui. Ocampos comparte cifra junto a Correa, de 40 millones de euros aproximadamente. Lucas aún es joven y está avanzando a pasos agigantados en el fútbol de élite.

4. Mauro Icardi

Antes de llegar al podio aparece el delantero del Paris Saint-Germain, que aún mantiene cifras increíbles tanto dentro de la cancha como en el mercado. Icardi hoy tiene un valor aproximado a los 55 millones de euros y se posiciona como un delantero de nivel mundial haciendo un gran papel en el conjunto parisino.

3. Paulo Dybala

La Joya inaugura el trío final de este ranking con un valor de 60 millones de euros. La figura de la Juventus se mantiene en el primer nivel del fútbol europeo y le aporta a su equipo un salto de calidad importante, gracias a sus características de creación y definición. El delantero de 27 años alcanzó en 2017 un pico de 110 millones de euros en Transfermarkt.

Paulo Dybala, Copa América 2019 (Imagen: Getty)
Paulo Dybala, Copa América 2019 (Imagen: Getty)

2. Lautaro Martínez

El futbolista más joven de la lista aparece en el segundo puesto. El Toro, reciente campeón con el Inter como gran figura, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y fue perseguido por el Barcelona durante el último período de fichajes. Sin dudas, uno de los jugadores más contundentes que tiene la Selección Argentina en ofensiva.

Lautaro Martínez, Eliminatorias Sudamericanas (Imagen: Getty)
Lautaro Martínez, Eliminatorias Sudamericanas (Imagen: Getty)

1. Lionel Messi

Como no podía ser de otra manera, Messi continúa liderando este ranking y lo demuestra partido tras partido. La vigencia de la Pulga está intacta en el fútbol mundial y hoy encabeza la lista de jugadores más caros de la Selección Argentina con un valor de 80 millones de euros. La estrella del Barcelona alcanzó su pico en 2018, cuando llegó a ser valuado en 180 millones.

Lionel Messi con la Selección Argentina (Imagen: Getty)
Lionel Messi con la Selección Argentina (Imagen: Getty)