La Fase de Grupos de la Copa América 2021 en Brasil tendrá dos clásicos sudamericaros

·2  min de lectura

La esperada Copa América 2021 está a la vuelta de la esquina. Finalmente, tras la baja de Colombia y Argentina, Brasil será el país organizador y la Copa tendrá su puntapié inicial el domingo 13 de junio. ¿Sede? Aún a confirmar.

De la competencia participarán los 10 países sudamericanos, luego de las bajas de Qatar y Australia, que inicialmente iban a ser los invitados al certamen y decidieron no hacerlo por la pandemia. La fase de grupos se llevará a cabo en dos grandes grupos, la Zona Sur y la Zona Norte, y se desarrollará íntegramente en suelo brasileño.

La Zona Sur la integran Argentina, Chile, Uruguay, Paragua y Bolivia, mientras que la Norte se compondrá de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. De cada grupo habrá cuatro clasificados para formar así las llaves de cuartos de final.

Lo cierto es que, ante este inusual panorama, la fase de grupos contará en su haber con dos de los partidos con más tradición y rivalidad del continente. Y ambos serán protagonizados por la Selección Argentina.

Argentina vs. Chile: el partido inaugural

El duelo entre Argentina y Chile iba a marcar el comienzo oficial de la competencia en un principio. Ahora, con cambio de sede hacia Brasil, difícilmente lo haga. Aunque sí puede que mantenga su día: el 13 de junio.

El encuentro entre las dos selecciones ha ido ganando rivalidad en últimos años, teniendo en cuenta sobre todo que se enfrentaron en las finales de la Copa América 2015 en Chile y la Copa América Centenario 2016 de Estados Unidos. En ambas ocasiones, el triunfo (y por ende, el título) fue para los chilenos, que se convirtieron así en una especie de "cuco" para los argentinos.

Pese a esto, el último duelo se lo quedó la Albiceleste. Fue en el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la última edición, en 2019, cuando Argentina superó por 2 a 1 a Chile gracias a los goles de Paulo Dybala y Sergio Agüero, mientras que para La Roja anotó Arturo Vidal.

Argentina vs. Uruguay: el clásico con más historia

En la segunda fecha, los dirigidos por Lionel Scaloni tampoco podrán relajarse demasiado. Es que enfrente estará nada menos que Uruguay, sin dudas el clásico con más historia en el continente.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 17 de junio, tiene sede aún a confirmar y podría mantener su horario estipulado a las 21 (hora argentina).

El denominado "Clásico del Río de La Plata" se jugó por primera vez hace más de 100 años y continúa siendo sin dudas uno de los partidos más atrayentes del continente.

Desde allí se enfrentaron en 194 oportunidades y el historial favorece ampliamente a Argentina, que ganó 89 veces contra los 59 triunfos de la Celeste. Además, igualaron en 46 oportunidades.

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.