Cuál es la postura de Enzo Francescoli ante la sorpresiva salida de Lucas Pratto de River

LA NACION
·2  min de lectura
Enzo Francescoli habló sobre la sorpresiva salida de Lucas Pratto
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sanchez

Resultó sorpresiva la noticia. El impacto en el mundo River se advirtió inmediatamente. Si bien no se trata de una pieza titular, la salida de Lucas Pratto para jugar en Feyenoord, de Holanda, significó un movimiento intenso en las horas previas al superclásico con Boca. El silencio de los hombres fuertes de la entidad millonaria marcaba el pulso de lo que se vivía en el club, sin embargo, Enzo Francescoli, el secretario técnico millonario, tomó la palabra y explicó: "Lucas habló conmigo y con el DT, decidió esto, seguir su carrera ahí. Le hicimos caso al pedido, veremos cómo termina. Se irá ahora".

Lucas Pratto se va de River: las razones de su salida a préstamo a Feyenoord de Holanda

La cantidad de interrogantes que surgieron tras esta salida intempestiva de Pratto fueron relativizados por el Francescolo, que en una charla con ESPN, explicó: "Las decisiones o razones particulares son escuchadas. Hay cosas que para mí, cuando un jugador tiene una decisión tomada, son difíciles de cambiar. Salvo que pase algo, jugará la mitad de año en Europa. Lo quiere hacer, es un equipo importante. Tenía la oportunidad", contó Enzo.

Como todo se desencadenó días ante de un duelo importante ante Boca y a una semana de la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, la explosión fue más importante, pero para el secretario técnico de River no hay demasiado problemas con eso: "Esto es fútbol, Argentina está en un momento bastante delicado. Está también lo que quieren hacer los jugadores. A nadie le gustaría que en estos momentos importantes sucedan estas cosas, pero pasan. Entiendo las situaciones. Yo también en un momento tuve que decir que quería irme. Uno tiene que pensar en su familia y en su carrera. Todo es respetable y discutible", dijo Francescoli que también explicó que no saldrán a buscar un reemplazo para Pratto.

Ahora bien, lo que resultó algo llamativo es que cuando le consultaron sobre la opinión de Marcelo Gallardo, el dirigente uruguayo prefirió eludir la respuesta, sí explicó que para el DT es muy importante que los jugadores estén convencidos de quedarse en el club y sobre la mirada del entrenador se limitó a decir: "Lo tendrá que decir Marcelo, obviamente".

Lejos de la controversia, Francescoli buscó tener un discurso conciliador y hasta comprensivo respecto a la determinación de Pratto de irse a préstamo al fútbol de Holanda: "En este mundo hay que tomar decisiones. Veremos si algún día nos arrepentiremos. Lucas nos pidió aprovechar la oportunidad. Para el jugador es intentar jugar en un fútbol importante como el europeo. Es un club importante de Holanda. Es la oportunidad. Si me pusiera en el lugar de Pratto, es pensar y tener la posibilidad de jugar unos años en Europa".