¿Cuál es la plantilla más valiosa de la Concachampions?

Juan Manuel Marino
·1  min de lectura

Se disputa una nueva y apasionante edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde los equipos de la Liga MX buscarán continuar con la supremacía en este certamen internacional, mientras que los equipos de la Major League Soccer intentarán volver a alzarse con el trofeo después de tantos años.

Después de los juegos de octavos de final, en los juegos de cuartos de Concachampions parecen haber quedado, muchos quienes resultaban grandes candidatos a ser campeones continentales antes de iniciar. Club América, Cruz Azul y Rayados de Monterrey por el lado de México; y Atlanta United, Philadelphia, Toronto FC, Portland Timbers y Columbus Crew por el lado de los Estados Unidos.

 

Si hablamos de los valores de mercado de las plantillas, también son los equipos del Guard1anes 2021 y la MLS quienes representan los equipos más costosos de esta competencia. Y precisamente el club con la cotización más alta de este torneo coincide con el mismo que lidera en toda la Concacaf, incluyendo quienes no participan de esta Champions.

El equipo con mayor valor de mercado de la Concachampions

Rayados de Monterrey es, según el sitio Transfermarkt, el equipo con la plantilla más costosa de la Liga de Campeones de la Concacaf; según la fuente, su valor actual es de 77.22 millones de dólares. Sus tres elementos más valiosos son Carlos Rodríguez (8.25 millones), Rogelio Funes Mori (6.60 millones) y Maximiliano Meza (6.60 millones).

Rayados de Monterrey, el más valioso de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Rayados de Monterrey, el más valioso de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Apenas por detrás de los dirigidos por Javier Aguirre se encuentra el Club América de Santiago Solari, con un valor de plantel de 76.78 millones de dólares, quien también sueña con repetir la conquista que tantas veces supo obtener.