Volvió Scocco: ¿cuál había sido su último partido en River?

Ignacio Scocco volvió y de una manera casi soñada. Después de más de cinco meses de inactividad por una lesión que  hasta lo había obligado a ir a tratarse a España , Nacho fue incuido por primera vez entre los concentrados para enfrentar a Racing, por la fecha 3 de la Superliga, y terminó jugando la parte final del partido.

Cuando quiere, el River de Gallardo te pasa por arriba

A los 66', con el encuentro ya liquidado, Marcelo Gallardo mandó a la cancha al delantero santafesino, quien apenas 4 minutos después de haber ingresado se dio el gusto de marcar un golazo de cabeza, para coronar la paliza 6-1 de River en el Cilindro de Avellaneda.

¿Cuándo había sido el último partido de Nacho? El 17 de marzo de este año en el triunfo de River 3-0 sobre Independiente. En ese encuentro, el santafesino jugó como titular e hizo el segundo tanto (fue reemplazado a los 72'). Fue el último de apenas cuatro duelos que sumaba en 2019 : el 3 de marzo entró a los 63' ante Newell's y convirtió el cuarto gol de la goleada 4-2; el 10 de marzo disputó 67 minutos ante Atlético Tucumán y el 14 del mismo mes entró a los 71 minutos en el encuentro de la Libertadores contra Palestino. En total fueron 199 minutos en los ocho meses y medio que van del año. Si buscamos un partido completo, debemos ir hasta el 13 de agosto de 2018, más de un año atrás, cuando River igualó 0-0 con Huracán por la primera fecha de la Superliga pasada.

Ahora, ya recuperado de la lesión muscular en el gemelo derecho que le trajo tantos dolores de cabeza al delantero -y a Gallardo-, Nacho regresó de la mejor forma y se anota como una alternativa que tendrá a mano el DT para lo que se viene: los cruces por los cuartos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño y los choques ante Talleres y Boca por la Superliga.

Ignacio Scocco Racing River Superliga 17082019
Ignacio Scocco Racing River Superliga 17082019

Qué leer a continuación