¿Cuál es la máxima goleada de la Selección de México en toda su historia?

Matías Chiusano
·1  min de lectura

La Selección de México continúa con su preparación de cara a lo que será las eliminatorias previo a la Copa del Mundo en Qatar 2022. Gerardo Martino buscará meter al Tri en la máxima competición de fútbol y volver con el trofeo a casa.

A lo largo de su historia, México ha participado en una gran cantidad de Mundiales, Copa América, Eliminatorias Concacaf, amistosos, etc, y, en algunas ocasiones, ha logrado golear a su rival de turno. A continuación, te mostramos cuál fue la mayor goleada de todas.

 

 

Se trata de un encuentro amistoso en 1987. Los dirigidos en aquel momento por Mario Velarde se midieron ante la selección de Bahamas. El conjunto Azteca fue ampliamente superior y logró el resultado más abultado de su historia.

Máxima goleada de México en su historia. Getty.
Máxima goleada de México en su historia. Getty.

El encuentro finalizó por 13-0 a favor del cuadro mexicano. Los tantos de aquel partido fueron anotados por Benjamín Galindo y Mario Díaz Beltrán, quienes marcaron un triplete; Raúl Servín anotó dos goles; José de Jesús Mendizabal, Sergio Lira, Fernando Quirarte y autogol de Lowe sellaron la victoria.

Hasta el momento, ninguna camada de jugadores pudo superar dicho marcador. La segunda mayor goleada fue en 1992, cuando México goleó por 11-0 a San Vicente, en las Eliminatorias previo al Mundial de Estados Unidos.