Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuál fue mejor, León de 2019 o Cruz Azul de 2021?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul lo logró: llegó a 12 victorias consecutivas para empatar el récord en torneos cortos del León.

Después de vencer 1-0 al Guadalajara, La Máquina de Juan Reynoso igualó la marca –que nadie se esperaba por la forma en la que terminó el torneo pasado–.

Pero, de los dos equipos, ¿cuál fue mejor?

La Fiera del Clausura 2019 fue toda poderosa, ya que, en esa racha, seis fueron por goleada. Los Esmeralda, dirigidos por Ignacio Ambriz, marcaron 34 veces y apenas recibieron seis en contra.

La base titular de Nacho estuvo conformada por Rodolfo Cota, en la portería; Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera y Ramiro González, en la defensa; Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena y Jean Meneses, en la media cancha, y Rubens Sambueza con José Juan Macías en el ataque. Siete de esos jugadores continúan en el club.

Los panzas verdes dominaron cada cancha a su favor, hasta que se toparon con las Chivas, que cortó su racha. El León llegó a la final del Clausura 2019, pero cayó en manos de Tigres.

Dos años después, el Cruz Azul encontró la misma racha de victorias, en busca de alargarla y coronarse.

Al momento, La Máquina suma 21 goles a favor y apenas cinco en contra, la mitad de sus victorias han sido en el Estadio Azteca, donde ha marcado 13 de sus tantos, un dominio muy superior para quienes se han atrevido a ponerle frente a los cementeros.

Jesús Corona, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Rafael Baca, Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez han sido los pilares de Reynoso, quien fue contratado en La Noria con muchas dudas.

Para superar al León, La Máquina "visitará" en el mismo Coloso de Santa Úrsula al América, su acérrimo rival y al que ha vencido en tres de sus últimos cuatro partidos.

(En temporadas largas, el Necaxa de la 1934-35 también alcanzó 12 victorias consecutivas. Los Rayos marcaron 55 goles y recibieron 19 durante esa racha).

León en el Clausura 2019

Querétaro 0-4 León

León 2-0 Cruz Azul

América 0-3 León

León 3-0 Toluca

Pumas 1-3 León

León 3-0 Santos

Lobos BUAP 0-1 León

León 2-0 Veracruz

Morelia 2-3 León

León 2-1 Necaxa

Puebla 0-3 León

León 5-2 Atlas

Cruz Azul en el Guardianes 2021

Pachuca 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 4-1 Querétaro

Necaxa 0-2 Cruz Azul

Tigres 0-2 Cruz Azul

Cruz Azul 3-2 Toluca

León 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 1-0 Mazatlán FC

Pumas 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 1-0 Monterrey

Cruz Azul 3-2 Atlas

FC Juárez 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 1-0 Guadalajara