Cuál es la base de la dieta de "los seis platos" de Cristiano Ronaldo para estar tan en forma a los 35 años

El físico de Cristiano Ronaldo siempre aparece como una de las herramientas más poderosas del delantero portugués. Los detalles hacen la diferencia y la alimentación es una parte fundamental para su carrera. El pasado mes de enero, el diario deportivo AS publicó que la base de la dieta del futbolista son los pescados. El pez espada, atún y bacalao son los favoritos. Además, suele consumir con frecuencia algunas presas de pollo, ya que considera que es saludable por su alto contenido de proteínas y bajo contenido en grasa.

Cada una de las acciones de Ronaldo son muy medidas. Más allá de larga sesiones de gimnasio que realiza a diario y de las tareas con Juventus, comienza el día con un desayuno en el que suele elegir el jamón y el queso, un jugo de frutas y un yogurt bajo en grasa. Una de las colaciones que utiliza durante el día son las tostadas con palta y también diferentes snacks. El diario inglés The Sun fue quien ofreció detalles del "régimen de los seis platos" que sigue Ronaldo.

El almuerzo trata de ser coordinado con la cena, ya que tiene dos comidas al mediodía. La primera a media mañana, en la que puede elegir comer pollo con una ensalada y en la segunda suele estar compuesta por atún con ensalada, huevos y aceitunas. Y en la cena, que también divide en dos sesiones, primero es posible que coma pez espada con una ensalada y en la segunda tanta alguna carne roja o calamares, siempre acompañados por vegetales.

Para ayudar a los cuidados físicos, al portugués le gusta dormir ocho horas por día y durante la jornada puede descansar por períodos cortos, pero lo hace en varias ocasiones. Más allá de internarse en el gimnasio, también le suma horas haciendo pilates y para él es muy importante poder nadar al menos dos o tres veces por semana.

No descansa. Sus cuidados son intensivos. Y lo demostró en el cierre del 2019 cuando se encontró en Dubai, después de la Navidad, con el tenista serbio Novak Djokovic, en el NAS Sport Complex, para entrenarse físicamente y Cristiano le enseñó cómo es el movimiento que le permite saltar más que los defensores rivales.

Esta historia fue publicada originalmente el 14 de enero de 2020.

Vídeo | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok