¿Cuál fue la única final europea que jugó el Manchester City?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Continuamos palpitando lo que será la gran final de la UEFA Champions League del próximo sábado 29 de mayo entre Manchester City Chelsea, donde ambos equipos ingleses batallarán por la Orejona en el Estadio do Dragão de Portugal. En esta oportunidad, en Bolavip repasaremos la única final que disputó el equipo Citizen a nivel continental a lo largo de su historia.

+Manchester City vs. Chelsea: día, horario y canales de TV para ver la FINAL de la UEFA Champions League

La única final europea del Manchester City: la Recopa de la UEFA

La Recopa de Europa de la UEFA fue un torneo oficial de la entidad madre del fútbol en el viejo continente, donde históricamente participaban los 49 campeones de copas nacionales en cada una de las asociaciones afiliadas a la UEFA. Solo se desarrolló duante 39 temporadas, siendo la última la edición 1998-99.

Sin fase de grupos, la Recopa se desarrollaba con una fase previa para definir el cuadro a partir de 16avos de final y, con series de ida y vuelta, los clubes se irían eliminando hasta la gran final a partido único. 

Al FC Barcelona se lo conoce como el rey de esta competición, ya que disputó 6 finales (récord) y se alzó con el trofeo en cuatro oportunidades, siendo el máximo ganador del certamen continental. La última vez que el Blaugrana levantó la Recopa fue ante el PSG en 1997:

Recopa de la UEFA 1969-70: ¿cómo le fue al Manchester City?

El por entonces equipo dirigido por Joe Mercer alcanzó la gran final de la Recopa en el año 1970. En su camino, el Manchester City eliminó al Athletic Club Bilbao en 16avos de final, dando la sorpresa en el comienzo del certamen. Luego, en las siguientes rondas, borró al Lierse de Bélgica, Académica Coimbra de Portugal y, por último, al Schalke 04 en semifinales.

La gran final de la Recopa Europea de la UEFA 1969-70 se celebró el 29 de abril de 1970, con cita en el Praterstadion de Viena, Austria. Allí, el Manchester City se enfrentó al Górnik Zabrze de Polonia, quien llegaba de eliminar a equipos pesados como Roma y Rangers. Gracias a los goles de Neil Young y Francis Lee en la primera etapa, los Ciudadanos ganaron aquella final por 2-1 y levantaron su único título continental hasta el día de hoy.