¿Cuándo se juega la final de la Copa América 2020?

Tras el sorteo realizado por la Conmebol en la ciudad colombiana de Cartagena, se confirmó el estadio delpartido de inaugural de la Copa América 2020, el fixture, los integrantes de los dos grupos y también dónde se jugará la final.

El partido que definirá quién será el ganador de la Copa América 2020, se desarrollará el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Debido a que será la primera vez que el campeonato continental tendrá dos sedes, el partido inaugural se jugará en Argentina y la final en Colombia.

De hecho, el primer encuentro se disputará el 12 de junio entre Argentina y Chile en el estadio Monumental. Luego el seleccionado albiceleste deberá cumplir con otros cuatro partidos para completar el fixture del Grupo A (Zona Sur) que también integran Uruguay, Paraguay, Australia y Bolivia.

El grupo B (Zona Norte), en tanto, está integrado por Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Qatar y Colombia. Los 4 primeros de cada zona - cuya sede la define el país anfitrión que integre cada grupo- clasificarán a los cuartos de final.