¿Cuándo se juega la final de la Copa América Brasil 2021?

Lionel Messi y Neymar Jr. serán dos de las figuras en la final Argentina - Brasil de la Copa América.
Collage

La fecha está fija y los rivales de la final de la Copa América 2021 ya se preparan. Brasil, el anfitrión, se enfrentará con la Argentina mañana, sábado 10 de julio, a partir de las 21 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El encuentro será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Contra toda cábala, un jugador brasileño se animó a decir su pronóstico para la final con Argentina

Las decisiones en el campo de juego estarán a cargo del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que será secundado por sus compatriotas, los jueces de línea Carlos Barreiro y Martín Soppi, con el peruano Diego Haro de suplente. Sobre todos ellos estará el ojo del VAR, a cargo de un cuarto uruguayo, Andrés Cunha.

El partido por el tercer puesto entre Perú y Colombia se jugará hoy, viernes 9, a las 21 horas, en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. Será dirigido por el árbitro local Raphael Claus, con una terna compuesta íntegramente por brasileros: los asistentes Bruno Pires y Danilo Manis, y el encargado del VAR, Wagner Reway. Completa la comitiva carioca Gery Vargas, el 4° árbitro.

La Argentina buscará su primer título de Copa América en 28 años
NELSON ALMEIDA


La Argentina buscará su primer título de Copa América en 28 años (NELSON ALMEIDA/)

Sebastián Vignolo, de cara a la final de la Copa América: “La Selección Argentina tiene el cuero curtido”

En las horas previas al encuentro, Lionel Messi festejó la clasificación con un posteo en Instagram en el que escribió: “¡¡¡Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido... Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. ¡¡¡Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!”, publicó La Pulga y ganó más de 9 millones de likes.

El posteo fue comentado por numerosas celebridades, además de su propia familia y amigos. Uno de los más cercanos fue el goleador uruguayo Luis Suárez, que le contestó: “Buena chaval”, empezaba el mensaje del uruguayo para el delantero rosarino, a quien suele decirle así, “chaval”. “FELICITACIONES. Ahora sí que...”, siguieron las palabras de Suárez, que acompañó con emoticones de fiesta, risas y guiños.

Así, el capitán uruguayo, que se fue de la Copa América contra Colombia en cuartos de final, pareció mostrar que, en la final, hincha por Argentina.