Cuáles son las 6 posibilidades que tiene el Leeds de Bielsa para ascender a la Premier League

Leeds United no sucumbió ante la presión. En Elland Road, el equipo de Marcelo Bielsa derrotó 1-0 a Barnsley, estiró la ventaja a cinco y seis puntos con sus perseguidores West Bromwich Albion y Brentford y quedó a un paso del ascenso a la Premier League tras 16 años de espera.

Leeds United le ganó 1-0 a Barnsley: el equipo de Bielsa acaricia el ascenso a la Premier League

Ahora, con dos fechas por delante para terminar el torneo, el líder de la Championship acumula 87 unidades y tiene diversas posibilidades para ascender de forma directa a la máxima categoría del fútbol inglés y evitar los playoffs, etapa en la que perdió su oportunidad en la temporada pasada. ¿Qué necesita? Tan solo sacar un punto de los próximos seis en disputa o que alguno de sus dos perseguidores (West Bromwich suma 82 puntos y Brentford tiene 81) no gane los dos juegos que restan. Los dos primeros de la tabla ascienden automáticamente, mientras que del tercero al sexto se disputan un lugar más.

El final del partido ante Barnsley

Aquí, los seis escenarios en los que Bielsa y sus dirigidos pueden concretar el objetivo.

En la fecha 45: puede ascender el viernes, el sábado o el domingo

Si hoy West Bromwich Albion (2°) no le gana a Huddersfield Town (20°): el escolta tiene 82 puntos y jugará de visitante. En caso de no conseguir la victoria, quedará con al menos cuatro puntos de distancia del líder Leeds con tan solo un partido por delante.Si mañana Brentford (3°) no derrota a Stoke City (17°): el tercero en la tabla de posiciones tiene 81 puntos y también afrontará su partido de la fecha 45 como visitante. Así, necesita conseguir el triunfo para impedirle a Leeds el ascenso sin jugar. En caso de perder o empatar, la diferencia de 5 o 6 unidades ya será irremontable.Si el domingo Leeds (1°) empata o le gana a Derby County (11°): con tan solo un punto en su próximo encuentro, el equipo de Bielsa se asegurará el boleto a la Premier, sin importar los resultados de sus rivales. Si llega a las 88 unidades, ya le sacará al menos 4 de ventaja a sus perseguidores con un partido restante.

En la fecha 46: las tres posibilidades para el miércoles 22

En caso de que Leeds pierda con Derby County, y que tanto West Bromwich como Brentford ganen sus respectivos partidos en la próxima jornada, los dos boletos a la Premier se definirán en la fecha 46 que se disputará el miercóles 22 con todos los partidos a la misma hora (15.30 hora de la Argentina). Allí habrá otras tres posibilidades para el equipo de Bielsa.

Si Leeds logra un punto ante Charlton (21°): al equipo de Bielsa le alcanzará con un empate como local en la última jornada para concretar el ascenso.Si West Bromwich Albion (2°) no le gana a QPR (16°): con una derrota o empate del escolta, Leeds también se asegurará el ascenso.Si Brentford (3°) no vence a Barnsley (24°): con una derrota o empate del tercero, Leeds sellará su objetivo de volver a la Premier.