Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuál es el premio anual que Cristiano Ronaldo recibió seis veces y Lionel Messi solo uno

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue reconocido el domingo último por sexta vez como el mejor jugador del año en la entrega de los premios Globe Soccer que se realizó en Dubai. El atacante de 34 años recibió seis veces el galardón de las nueve ediciones que registra esta entrega de los premios. En este caso, superó en la votación a Lionel Messi, al holandés Virgil van Dijk, y al egipcio Mohamed Salah, ambos jugadores del Liverpool.

Los Globe Soccer Awards son premios que se celebran en Dubai desde 2009. Los otorga la organización Globe Soccer, que reúne a los principales representantes del mundo de fútbol (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, a importantes clubes mundiales y a sus directivos.

Cristiano recibió el premio en 2011, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. En 2012 el galardonado fue el colombiano Radamel Falcao (Atlético Madrid), en 2013, el francés Franck Ribéry (Bayern Munich) y en 2015, Lionel Messi (Barcelona).

En la entrega de este año, como mejor jugadora del año fue seleccionada la inglesa Lucy Bronze (Oympique Lyon) y como revelación de la temporada, fue elegido el portugués Joao Félix (Atlético de Madrid de España), consignó la agencia Efe.

Como mejor club fue premiado Liverpool, flamante campeón mundial de clubes, y como mejor director técnico fue proclamado el alemán Jürgen Klopp (Liverpool)

Por último el galardón a mejor director deportivo fue para el italiano Andrea Berta, de Atlético de Madrid.