Crystal Palace noqueó a Chelsea en dos minutos

El equipo de Sam Allardyce venció 2-1 al líder y lo volvió a derrotar en Stamford Bridge como en 2015. Zaha y Benteke, los anotadores del visitante.

Todo iba acorde con los pronósticos. Chelsea le ganaba 1-0 a Crystal Palace en el minuto cinco, tras la anotación de Cesc Fábregas, y controlaba las acciones de juego. Antonio Conte, tranquilo en el banco. Sus jugadores, también. Sin embargo, vino un momento de crisis en el que Wilfried Zaha y Christian Benteke liquidaron al líder de la Premier League en dos minutos para darle la victoria a su equipo por 2-1 en Stamford Bridge, dando la sorpresa de la fecha.

Primero fue Zaha, quien en una acción individual, y con varias piernas rivales cerrándole el ángulo de tiro, sacó un remate rasante al palo derecho de Thibaut Courtois, imposible de contener para el portero belga.

Seguido, un contragolpe letal entre Zaha y Benteke terminó con el congoleño definiendo con sutileza por encima de Courtois, quien en su afán de presionar al delantero quedó desparramado en el piso y desde ahí vio cómo la pelota se metía en su arco.

Los de adelante hicieron su trabajo entre el minuto nueve y el 11. Y desde ahí todo fue labor de los de atrás, de Wayne Hennessey, quien atajó todo lo que llegó a su portería, de Mamadou Sakho, que no perdió una pelota por arriba, y de Jason Puncheon que como un kamikaze se tiró cada vez que intentaron levantar un centro.

Chelsea llegó 24 veces, pero las arremetidas no fueron suficientes para derrumbar la muralla que implantó Sam Allardyce. Al final, incluso el mismo Zaha se volvió un defensor más para alejar el peligro y mantener la solidez.

Crystal Palace le volvió a ganar a Chelsea como aquel sábado 29 de agosto de 2015 cuando se impuso por igual marcador. Además, quebró una racha de 13 triunfos seguidos en casa de los dirigidos por Antonio Conte, quienes ahora solo tienen una ventaja de siete puntos sobre Tottenham a falta de nueve jornadas. La Premier está abierta de nuevo.