Anuncios

América debutó perdiendo y Jémez sufrió su primera derrota en México

Rubens Sambueza con su nueva playera. Fotos: Liga MX
Rubens Sambueza con su nueva playera. Fotos: Liga MX

La reinauguración del estadio de La Bombonera fue perfecta. Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2-1 a las Águilas del América con dos golazos, en el cierre de la jornada 2 del Torneo de Clausura de la Liga MX.
Apenas habían transcurrido 11 minutos cuando Gabriel Hauche con un disparo de media distancia puso arriba a los locales. El cuadro de Coapa se fue con todo al frente en la búsqueda de anotar el tanto de la igualada y lo lograron mediante el perfecto cobró de un tiro penal de Arroyo, quien dicho sea de paso, rompió la racha de cinco penales fallados de manera consecutiva –tres de ellos en la final ante los Tigres de la Universidad de Nuevo León, del pasado 25 de diciembre.
El gol de la diferencia y que a la postre le dio el triunfo al cuadro del Estado de México fue con otro golazo ahora fue Jesús Méndez, quien disparó desde aproximadamente 35 metros y aunque Marchesín se lanzó para hacer más espectacular la anotación, no pudo hacer nada para impedirlo.
El segundo tiempo fue un encuentro de ida y vuelta donde ambos tuvieron claras oportunidades de anotar, pero lo más destacado fue el ingreso de Rubens Sambueza, quien jugó unos cuantos minutos ante su ex equipo, pero generó un penal que fue fallado por Fernando Uribe y estuvo a nada de anotar el tercer tanto de los Diablos.

Pumas rompió la paternidad de Cruz Azul. Fotografía: Liga MX
Pumas rompió la paternidad de Cruz Azul. Fotografía: Liga MX

PRIMERA DERROTA DE JÉMEZ

Los Pumas de la UNAM derrotaron por 1-0 al Cruz Azul, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, para romper la hegemonía que tenía la ‘Máquina’ sobre ellos. Además de que el entrenador español Paco Jémez sufrió su primera derrota en el fútbol mexicano.
El único gol fue de Nicolás Castillo, quien recibió y de media vuelta sacó un trallazo a pesar de tener la marca de Domínguez. Con el marcador en contra Cruz Azul se fue con todo al frente en la búsqueda del empate, pero no pudieron generar una sola acción de peligro.

También te puede interesar:

Renace la ilusión Celeste

Chivas volvió a presumir su cartera en el Draft

Tigres, cliente del América