Cruz Azul vuelve al trabajo con varios pendientes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul parte rumbo a su concentración de pretemporada en Avándaro para afinar el físico del plantel para lo que será el Apertura 2021, aunque los cementeros todavía tienen situaciones pendientes dentro de la plantilla.

El presente económico dentro de La Cooperativa ha mermado que, a casi cuatro semanas de su título en el Guardianes 2021, todavía no exista refuerzo, ni siquiera alguno cercano. Además, antes del 30 de junio, la directiva debe llegar a un acuerdo con Jesús Corona, Joaquín Martínez e Ignacio Rivero, para saber su futuro con la institución.

Además de que la pretemporada se realizará sin figuras como Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Luis Romo, Sebastián Jurado y Orbelín Pineda, distribuidos en diferentes selecciones nacionales.

El entrenador Juan Reynoso se llevará a la base de jugadores que levantaron el trofeo y algunos juveniles de fuerzas básicas, quienes intentarán ganarse el gusto del peruano.

Los casos de Corona y Martínez pueden cerrarse en cualquier momento y su asistencia en el comienzo de la pretemporada en La Noria. Ambas partes han buscado la forma más accesible para renovar los contratos, mismos que vencen este mismo miércoles.

Mientras que Ignacio Rivero no la tiene tan fácil, ya que para el jueves debe reportar en Tijuana, a pesar de sus intenciones por quedarse en Cruz Azul. La directiva hará el último intento por cumplirle el deseo.

No han firmado

Jesús Corona

Joaquín Martínez

Ignacio Rivero

Datos

6 están ausentes, distribuidos en selecciones nacionales.

4 semanas se cumplen mañana de su título en el Guardianes 2021.

Liga MX al día

La atacante brasileña, Stefany Ferrer, se convirtió en la primera extranjera de Tigres.

Renato Ibarra puede quedarse en Atlas: "Hay que cuadrar todo", dijo José Riestra, presidente rojinegro.

Jair Díaz, defensa mexicano, fue anunciado como nuevo jugador del Atlético de San Luis.