Cruz Azul vs Pachuca del Invierno 99, el inicio de la sequía celeste

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul es el amplio favorito para avanzar a la final del Guardianes 2021 y ganar el título del futbol mexicano, el cual significaría el noveno en su historia, pero para lograr esta hazaña tendrían que dejar en el camino a los Tuzos del Pachuca, su rival en las semifinales. El cuadro hidalguense logró su lugar en esta estancia tras eliminar al América. El cuadro de Paulo Pezzolano se coloca como un rival muy incómodo, ya que históricamente lo es para La Máquina. Es por eso que nos remontamos al torneo Invierno 99, en el que los Tuzos fueron los campeones y los que iniciaron la sequía de títulos para el Cruz Azul.

En aquel torneo los celestes regresaron a una final después de ser campeones en 1997. El Cruz Azul llegó como amplio favorito para quedarse con el trofeo, ya que en la liguilla dejó fuera al Necaxa y América, mientras que los Tuzos entraron desde el repechaje. Ahí eliminaron al Morelia, en la liguilla al Toluca y Atlas.

En la final de ida, Celestes y Tuzos empataron a dos goles, mientras que en la vuelta, celebrada en el Estadio Azul, el Pachuca quedó campeón gracias al gol de oro de Alejandro Glaria. A partir de ese momento, La Máquina comenzó a cosechar una racha de finales perdidas. Fue hasta el Clausura 2008 cuando Cruz Azul regresó a una final. La disputó contra Santos Laguna, pero cayeron 3-2 en el marcador global. Seis meses después, en el Apertura 2008, volvieron a perder, ahora fue contra Toluca en la tanda de penaltis.

Un año después, en el Apertura 2009 regresaron al partido definitorio para jugar contra los Rayados de Monterrey. Los celestes cayeron 6-4 en el global. Una de las finales más dolorosas para la institución fue la del Clausura 2013 por la forma en la que cayeron y también por el rival del que se trató. Cruz Azul tuvo la ventaja en el marcador por 180 minutos, pero el América logró emparejar el partido en el tiempo agregado y lo mandó a tiempo extra y penaltis. En la tanda, Las Águilas se impusieron y se quedaron con el campeonato. En el Apertura 2018 estos dos equipos se volvieron a ver las caras, pero los azulcremas le repitieron la dosis al Cruz Azul. Para el Guardianes 2021, los dirigidos por Juan Reynoso buscan eliminar al Pachuca, equipo con el que comenzó su sequía de campeonatos en la principal liga del futbol mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.