Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Cruz Azul visita a los Pumas con todo a favor para clasificarse a la final

México, 5 dic (EFE).- El Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi visita este domingo la casa de los Pumas de la UNAM con todo a su favor para clasificarse a la final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Después de pasar por encima de los universitarios en el partido de ida con una goleada por 4-0, los Azules de Siboldi tienen un pie en la final, aunque el estratega ha preparado a sus jugadores para no subestimar a un rival que tuvo un gran rendimiento en la temporada.

El pasado jueves, en su estadio, el Azteca, Cruz Azul se impuso con goles de Luis Romo, en dos ocasiones, Roberto Alvarado y Rafael Baca en un duelo en el que el equipo de casa fue dueño del partido de principio a fin.

Este domingo, en el Olímpico Universitario de la capital, el estratega de los Pumas, el argentino Andrés Lillini saldrá a buscar un gol temprano y a partir de ahí apostar al milagro de sumar tres más sin recibir.

Es un reto complicado porque en su afán de atacar el equipo dejará espacios atrás y por ahí pueden entrar los delanteros de Cruz Azul, liderados por el líder goleador del campeonato, el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul muestra una de las tres defensas más seguras del campeonato y es un hecho que se concentrará en pararse bien y dejar que sea el rival el que le de facilidades. En caso de anotar una vez, los Pumas tendrían que hacer seis anotaciones porque en una victoria por 5-1, la serie quedaría empatada y los celestes se clasificarían por haber marcado como visitantes.

El ganador de la serie disputará el título ante el mejor entre León y Guadalajara, que este sábado decidirán una semifinal empatada 1-1.

León, el equipo de mejor fútbol en la liga, tratará de sacar provecho de local encabezado por el ecuatoriano Ángel Mena, pero deberá hacerlo todo bien porque el Guadalajara pasa por su mejor momento en muchos años, y está inspirado luego de eliminar al poderoso América.

- Alineaciones probables:

Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Facundo Waller, Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno, Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, José Joaquín Martínez, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Octavio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Árbitro: César Arturo Ramos.

Estadio: Olímpico Universitario de la Ciudad de México

Hora: 18:30 (00:30 GMT).

(c) Agencia EFE