Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul vence 3-1 de visita en San Luis y es el nuevo superlíder

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Este domingo el Atlético de San Luis recibió la visita de Cruz Azul, encuentro que terminó con la victoria de los de La Noria, Xochimilco, por 3-1 lo que los convierte, por el momento, en el puntero del Guard1anes 2020.

Cruz Azul hizo gala de su buen futbol desde el inicio ante un Atlético que no encontraba la pelota y a los 22 minutos Jonathan "Cabecita" Rodríguez firmo un penalti por una supuesta falta en el área para el 1-0. Más adelante, a los 30 corridos, el árbitro Óscar Mejía volvió a sancionar una dudosa pena máxima, que falló Nico Ibáñez con un tiro a media altura a la derecha que atajó Jesús Corona.

San Luis siguió presionando pero el oficio futbolístico de los Celestes los puso contra la pared, cuando Luis Romo desbordó por la derecha y centró a "Cabecita" que sin marca anoto su segundo gol de la noche en el minuto 37.

Sin embargo, los incansables Colchoneros continuaron siendo agresivos y a los 44 Germán Berterame, en descolgada, tiró con potencia pero el arquero Corona rechazo la esférica, lo que aprovechó Ibáñez para empujar la bola y poner el 2-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo las revoluciones bajaron para ambos equipos, aunque San Luis intentó un poco más, nunca logró encontrar una oportunidad clara para empatar la pizarra. Cosa que aprovecho La Maquina al 84 cuando Santiago Giménez se encontró solo frente al arquero, luego de un tiro libre de José Ignacio Rivero, y el hijo del "Chaco" no perdonó para liquidar el encuentro con el 3-1.

Para cerrar la noche San Luis tuvo una última oportunidad en los pies Anderson Julio quien estrello el balón en el travesaño, después de que el silbante marcara un nuevo penalti que falló el ataque potosino por segunda vez en el juego.

Con esta victoria Cruz Azul se unge como el superlíder con 13 puntos al tiempo que San Luis se queda con 5 unidades. Para la próxima jornada San Luis será anfitrión del América el sábado a las 19:00 horas, mientras que un poco más tarde Cruz Azul recibe a Necaxa a las 21:00 horas.