Cruz Azul vence 2-0 Chicago Fire y avanza en la Leagues Cup

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Con un reñido juego entre Cruz Azul y Chicago Fire comenzaron, este martes por la noche, las actividades de la Leagues Cup en el Toyota Park de la ciudad de Chicago.

El equipo local tuvo pocas oportunidades de gol gracias a la férrea defensa de los Cementeros, lo cuales mostraron un juego vertical y ambicioso desde el inicio de las hostilidades.

Para el final de la primera parte Roberto Alvarado anotó un soberbio gol luego de un largo saque de manos rechazado por la defensa de los norteamericanos, que dejaron el balón en el área grande el cual dominó el mediocampista cruzazulino para hacer un sobrerito a los defensas de Chicago, y acto seguido rematar con potencia a segundo palo y así mandar a su equipo con ventaja antes del descanso.

Durante la segunda parte los estadounidenses intentaron hacerse de la pelota pero el buen futbol de Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado, robando todos los balones que pasaban por la media cancha, nulificó la ofensiva rival.

A pesar de que el Fire metió a los 58 minutos al juego al histórico alemán Bastian Schweinsteiger, el cual con más pundonor que futbol, trató emparejar el partido, el resultado fue el mismo ya que a los 90 minutos Elías Hernández sentencio el juego luego de un trazo largo de Matías Fernández por la derecha que habilitó a Édgar Méndez que bajo la pelota y se perfiló hacia el marco de Richard Sánchez, y, desde el fondo, metió una diagonal hacia atrás que encontró solo a Hernández que mató el juego en favor de los Cementeros.

Ahora el cuadro Celeste espera al vencedor entre los Xolos de Tijuana y el LA Galaxy para disputar la semifinal de la Leagues Cup el próximo 20 de agosto de 2019.

Qué leer a continuación