Pezzolano dice que el desgaste de eliminar a Chivas y América le pesó al Pachuca

México, 22 may (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, afirmó este sábado que el agotamiento emocional por eliminar a Chivas y América fue determinante en la eliminación de su equipo del Clausura 2021.

"Dejamos fuera a Chivas, al América y eso lleva a un desgaste emocional que se empezó a sentir, lo sentimos en estos dos partidos y no queda más que levantar la cabeza", confesó el técnico después de caer 1-0 ante Cruz Azul en el juego de vuelta de la semifinal.

Luego de la fase regular del Clausura 2021 Pachuca empezó su búsqueda del título en el repechaje, ahí venció a Chivas del Guadalajara y en cuartos de final eliminó al América, dos de los equipos llamados grandes en México, junto a Cruz Azul.

El miércoles pasado en el juego de ida de la serie, "La Máquina" y Pachuca empataron 0-0.

Este sábado, en el cierre de la eliminatoria, Pachuca sufrió para crear peligro. Cruz Azul anotó en la segunda mitad por conducto de Santiago Giménez. Pachuca intentó ir en busca del empate, pero no tuvo profundidad ofensiva y perdió la serie 1-0.

Pezzolano admitió los problemas que tuvo su equipo para generar opciones de gol.

"Nos faltó movilidad, ellos nos cerraron los espacios; no metimos pases a profundidad; el primer tiempo llegamos tímidamente a su portería", reconoció.

El estratega confesó que en el medio tiempo pidió a sus jugadores adelantar líneas para intentar abrir el marcador.

"Hicimos los ajustes en el descanso. En el segundo tiempo salimos a buscar el partido, pero nos convierten y aunque no dejamos de creer, el nerviosismo de ir a buscar el gol nos hizo previsibles".

Paulo Pezzolano felicitó a sus dirigidos por el desempeño que tuvieron a pesar de caer en la eliminatoria.

"Me quedo con la entrega del equipo, con el gran grupo de jugadores que se armó, con la ilusión que teníamos de llegar a la final para levantar la copa, pero así es el fútbol, te deja ese sabor amargo".

El timonel también destacó el planteamiento del Cruz Azul que no les permitió llegadas de peligro.

"Hoy nos costó, Cruz Azul nos metió contra nuestro arco y a nosotros nos costó tener llegada. Es un equipo muy constante, con mucho peso, hoy me parece no nos permitió ser protagonistas", concluyó.

(c) Agencia EFE