A Cruz Azul le urge un par de piezas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Restan 16 días para que concluya el mercado invernal de fichajes, poco más de dos semanas para que el Cruz Azul firme el par de refuerzos que necesita. Las "compras de pánico" son recurrentes en La Noria. Hasta con Ricardo Peláez como director deportivo ocurrieron, tal fue el caso de Bryan Angulo... Y todo indica que con Jaime Ordiales será el mismo caso.

La Máquina, que ya perdió su primer partido del Clausura 2020, va por dos refuerzos: un delantero, que todo indica será el argentino Lucas Passerini, y un defensa o volante. Passerini, señaló Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, está por ser fichado. Fue campeón de goleo en Chile con el Palestino, equipo que dirige Ivo Basay, exfigura del Necaxa en los '90, con el que marcó 14 goles.

Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, no quiso reconocer que la planeación de su equipo no fue la adecuada, aunque aceptó que es difícil tener pronto a los jugadores que faltan. "Las 'compras de pánico' son antes de la jornada 1, pero ya empezó el torneo. Así como buscamos antes de la primera fecha, es como lo hacemos ahora. Queremos las mejores opciones para el club", dijo.

Siboldi aceptó que le faltaron opciones en la banca el sábado. Con siete bajas, cuatro por lesión, dos por suspensión y la salida de Guillermo Fernández, La Máquina tuvo en el banquillo a cuatro canteranos, de los cuales dos ya habían jugado (Jorge García y Jaiber Jiménez) y debutó a Sergio González. Mas la urgencia de resultados evita que los juveniles tengan más actividad con el primer equipo, pero se mantendrán en los entrenamientos... por ahora.

Las opciones para el Cruz Azul parecen abrirse: América de Cali adelantó que la continuidad del extremo Michael Rangel es muy complicada. Se han recibido ofertas por él, mas no una precisa del Cruz Azul. La opción del ecuatoriano Jardy Caicedo vuelve a tomar fuerza.

El tiempo se agota para los cementeros y Siboldi, quien espera la confirmación de Ordiales sobre las llegadas de los jugadores. Apenas llega la jornada 2 y Robert Dante Siboldi reconoció la presión que conlleva ser entrenador del Cruz Azul: "Si yo soy el problema, no tengo lío en dar un paso al costado", dijo, lo que no lo deja bien parado.

Qué leer a continuación