Cruz Azul, contra el Toluca, sin miramientos

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul no puede aflojar el paso frente al Toluca, su rival para este mediodía en el estadio Nemesio Díez.

Con el triunfo que obtuvo el viernes el León, La Máquina está obligada a ganar para mantenerse pegada a la Fiera en la cima del Guardianes 2020.

La baja significante para los cementeros será Luis Romo, quien hizo el viaje a Europa con la Selección Mexicana. El sinaloense ha estado en 12 partidos del torneo como titular y es el tercer jugador con más minutos (mil 52), por detrás de Jesús Corona (mil 80), quien ha jugado todos, y Adrián Aldrete (mil 68).

Lo que representa Romo para el Cruz Azul debe ser sustituido por Rafael Baca, quien entraría para hacer dupla con Ignacio Rivero en la media cancha.

Pero los cementeros no quieren que la ausencia de Romo se note, al contrario, desean mostrar que cualquier miembro del plantel es capaz de ayudar a lo que Robert Dante Siboldi quiere implementar con su filosofía sobre la cancha.

"Debemos seguir peleando allá arriba de la tabla. Seguimos intentando y jugando al futbol como nos pide el profesor", comentó Orbelín Pineda, previo a la salida de La Máquina rumbo al Estado de México.

En La Noria no partieron confiados, a pesar de que enfrentan a unos Diablos Rojos fuera de la zona del repechaje y con el novato Carlos Adrián Morales como entrenador interino, después del despido de José Manuel "Chepo" de la Torre.

"Ningún equipo es fácil de enfrentar, cada uno muestra complicaciones y nosotros debemos acoplarnos al juego que tiene el Toluca para formar el nuestro", añadió Pineda, quien no fue convocado por Gerardo Martino para la gira europea del combinado nacional.