Cruz Azul quiere sumar de a tres

El Universal

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul llega a la Jornada 3 sin conocer la victoria y con un solo gol en el Apertura 2019.

La visita a Querétaro es fundamental para que los cementeros recuperen la confianza, que disminuyó tras un par de empates insípidos, contra Necaxa y Toluca.

La Máquina espera que su último refuerzo del certamen -Brayan Angulo-, sea quien marque los goles que Milton Caraglio y Martín Cauteruccio no hacen.

En sus primeros juegos del torneo, los celestes lograron la posesión de balón, pero fallaron al momento de definir. Solamente Jonathan Rodríguez ha logrado una anotación en 180 minutos del Apertura 2019.

"A pesar de no tener victorias, creo, aunque suene raro lo que voy a decir, pero vamos por buen camino", comentó Yoshimar Yotún, volante inamovible en el esquema de Pedro Caixinha.

La Máquina dejó ir dos triunfos, al errar un penalti en Aguascalientes y al permitir el empate de los Diablos en el tiempo agregado del segundo tiempo.

Detalles como esos son los que le impiden a los cementeros avanzar posiciones en la tabla. Todo indicaba que las lecciones estaban aprendidas y que ya no existen espacios para los errores.

Para esta tarde, en el estadio La Corregidora, el Cruz Azul seguirá con la táctica de retener la bola, generar el ritmo del partido y encontrar las facilidades para marcar en la portería de los Gallos Blancos.

"Lo que el profe Caixinha quiere es la posesión de la pelota, pero debe ir con los resultados. Nosotros estamos trabajando en ese detalle, tranquilidad al entrar al área rival, y obtener consecuencias positivas", agregó el peruano.

El Querétaro no será rival fácil, ya que acumula cuatro puntos y no ha perdido en el arranque del Apertura 2019.

Qué leer a continuación