Cruz Azul, sin significado especial para Del Olmo

  • El "Jaibo" dijo que no hacen caso a las estadísticas y pronosticó un partido equilibrado
  • Emanuel Villa salió con un golpe del entrenamiento, pero sí estará en el 11 titular este domingo
Si bien, para Joaquín del Olmo el juego ante Cruz Azul no es un clásico y no tiene mayor significado más que tratar de sumar tres puntos, el Director Técnico de los Pumas sí reconoce que una victoria ante La Máquina le ayudaría a demostrar que su proyecto al frente del equipo universitario va por buen camino.

El "Jaibo" avitó darle un significado especial al juego de este domingo ante el conjunto celeste y dijo que el partido le ilusiona igual como le ilusiona disputar todos los partidos.

"Tengo una gran oportunidad en mi carrera y la quiero aprovechar al máximo y este partido (ante Cruz Azul) es muy importante para afianzar el proyecto, más allá de la exigencia de ganar, la exigencia es jugar cada vez mejor y seguramente los resultados se van ir dando.

"Tengo una gran oportunidad en mi carrera y quiero aprovechar al máximo y este partido (ante Cruz Azul) es muy importante para afianzar el proyecto"
"A mi me ilusiona jugar todos los partidos, es cierto que es especial para ustedes (prensa) y para nuestra afición porque son dos de los equipos grandes, como seguramente será contra América y Chivas, pero al final del día son tres puntos y la satisfacción de nuestra gente que seguramente nos va a apoyar".

En conferencia de prensa tras la práctica de hoy, Del Olmo negó que la estadística en contra que tienen con Cruz Azul, a quien sólo le han podido derrotar en cuatro de 17 juegos en CU, haya generado presión en el plantel felino. Señaló que el equipo está trabajando tranquilo, pero conscientes de que no pueden dejar escapar más puntos en el Estadio Olímpico Universitario.

"La presión siempre debe existir en el futbolista, está claro que Toluca tenía y mucho que no ganaba en CU y nos ganó, nosotros teníamos mucho sin ganar en Torreón y fuimos y ganamos, a mi este tema de la estadísticas no. El plantel está muy tranquilo, está  trabajando bien, viene de hacer un gran partido y tenemos un gran partido el domingo pero es nuestra casa, no podemos dejar ir más puntos y tenemos que salir por la victoria.

"Creo que el equipo tiene que salir a jugar, ganar y la estadística queda ahí, si nos fuéramos por las estadísticas, entonces para qué jugamos", expresó.

"Creo que el equipo tiene que salir a jugar, ganar y la estadística queda ahí, si nos fuéramos por las estadísticas, entonces para qué jugamos"
El estratega rechazó que sea una ventaja que Guillermo Vázquez, Técnico de Cruz Azul y quien apenas en mayo pasado dejó al club universitario, conozca la cancha de CU y a gran parte de los jugadores que actualmente conforman el plantel auriazul. Por el contrario dijo que espera que el enfrentar a su exentrenador sea una motivación extra para los futbolistas auriazules.

"Conocía la cancha de Tijuana, conocía a varios jugadores y perdí, tampoco es ventaja (que Memo Vázquez conozca a Pumas), a parte creo que es una motivación extra el enfrentar a tu exentrenador, a mi me tocó como jugador y espero que este domingo así sea en mis jugadores".

Por último, Joaquín pronosticó un juego equilibrado por la forma de juego parecida de ambos equipos y sentenció que una genialidad será la que de la diferencia el próximo domingo.

"Sí (espera un juego equilibrado), son equipos que saben a lo que juegan, tienen parados muy parecidos y seguramente el domingo ganará qien haga una genialidad, finalizó.
Cargando...