Cruz Azul y Santos, repiten en la final, trece años después

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- En el torneo de Clausura 2008, Santos y Cruz Azul protagonizaron la serie por el título. Como ahora, pero eso sucedió hace trece años. En aquella ocasión, los Guerreros, dirigidos por Daniel Guzmán, entraron a la Liguilla como segundo lugar de la tabla general, y Cruz Azul en manos del uruguayo Sergio Markarián, fue el tercero solo por diferencia de goles, ya que ambos terminaron con 31 puntos.

En cuartos de final, Santos pasó sobre Necaxa y Cruz Azul sobre Jaguares de Chiapas. En semifinales, los Guerreros derrotaron a Monterrey y los cementeros a San Luis. Y se vieron en la final. En el duelo de ida, celebrado en el estadio Azul, Santos ganó 2-1 con goles de Nicolás Vigneri por los cementeros y Fernando Arce y Christian Benítez por el lado santista.

En la vuelta, del juego quedó empatado a un gol, con tantos de Emanuel Ludueña por los albiverdes y Jaime Lozano por los azules. Ahora se volverán a ver las caras en el juego final. Cómo hace trece años.