Ex Cruz Azul y Santos Laguna necesita terapia intensiva con Covid-19

Juan Manuel Marino
·2  min de lectura

La pandemia de Covid-19 no se toma descanso a nivel mundial, y lamentablemente arroja cifras y noticias negativas en cada latitud del planeta. Esta vez le tocó padecer la enfermedad a un consagrado ex futbolista de la Liga MX, quien supo vestir las playeras de Cruz AzulSantos Laguna, Atlas y Club León.

El paraguayo Denis Caniza, un histórico de dicha selección sudamericana, se encuentra infectado de coronavirus y, lastimosamente, lo tienen alojado en "un pasillo de hospital" a la espera de una cama de terapia intensiva para poder ser tratado de la infección.

Denis Caniza, ex futbolista de Santos. Foto: JAM Media
Denis Caniza, ex futbolista de Santos. Foto: JAM Media

Nelson "Pipino" Cuevas, quien compartió jersey con Denis en el combinado paraguayo, le reveló a la cadena ABC Cardinal que su amigo y ex compañero de vestidor se encuentra con baja saturación de oxígeno y padece la explosión de casos dentro del sistema sanitario de su país.

 

"Todo está complicado porque no encontramos lugar para él, su saturación está entre 80 y 83 y se necesitan cuidados intensivos, lo tienen con oxígeno para que mejore, pero actualmente está en un pasillo a la espera de una sala de terapia intensiva y tal vez lo llevemos a un sanatorio privado, recemos para que todo salga bien", afirmó Cuevas.

Varios exfutbolistas de Paraguay han aportado difusión y asistencia económica para que Caniza encuentre un lugar adecuado para reponerse del virus, aunque el paso del tiempo y la falta de soluciones atentan contra su salud y sus posibilidades de reponerse adecuadamente.

"Es un histórico de Paraguay y todos estamos con él, hay muchos compañeros involucrados y apoyando como Rogelio Delgado y Rubén Ruíz Diaz, lo que pido es una oración por Denis para que supere este problema que a cualquiera le puede pasar", añadió Cuevas.

 

¿Quién es Denis Caniza?

Denis Ramón Caniza Acuña es el único futbolista de Paraguay en disputar cuatro Copas del Mundo con su Selección. En el futbol mexicano supo vestir las playeras de Cruz Azul, Santos Laguna, León, Atlas e Irapuato, poniendo fin a su carrera en el año 2015.