El Cruz Azul sale a romper la ostra en San Luis

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul busca en San Luis sumar su primera victoria como visitante en el Guardianes 2020.

En su salida inicial, rescató el empate contra el Puebla (1-1) y, en la segunda, perdió (1-0) a manos del Querétaro, que le arrebató la racha invicta de siete meses.

Robert Dante Siboldi, entrenador cementero, ha comprendido que los equipos que se enfrenten a su Máquina saldrán al defender, aguantarán los embates y lastimarán en contraataques.

Respecto al partido de esta noche, frente al Atlético de San Luis, comentó que no ve por qué sería algo diferente.

"El rival cuenta, hace su trabajo e intenta aprovechar sus virtudes para hacernos daño. El hecho de local o visitante, este equipo debe salir con su idea y respetar la identidad. Ahora, tenemos una buena prueba, contra el San Luis, que nos ganó el torneo pasado, y es una oportunidad de revancha", explicó el charrúa.

Siboldi recordó el último partido entre el Cruz Azul y el Atlético, con victoria para el cuadro potosino. Una derrota que todavía siente en su piel.

Roberto Alvarado, quien se perdió los dos últimos dos cotejos, volvió a la convocatoria. "Necesitaba ritmo de juego y por eso lo mandamos a la [Sub] 20, para que lo recuperara, ya que no podía encontrar con los minutos que le podíamos dar en el primer equipo", explicó el timonel

"Y nosotros necesitábamos que jugara 120 minutos en la 20 y lo hizo bien", añadió el uruguayo, sobre por qué había prescindido del mexicano.

* EN CORTO

Lainez pone asistencia en victoria del Betis. Diego Lainez dio una asistencia en el triunfo del Betis 1-0 ante el Cádiz, en juego amistoso. Andrés Guardado también fue titular. Edson Álvarez, con el Ajax, jugó de inicio en la goleada 4-1 sobre el Salzburgo.

Jugador de los Xolos Hermosillo es baleado. Luis Carlos Cano Martínez, jugador de Xolos Hermosillo, filial en la tercera división del Tijuana, fue asesinado en Caborca, Sonora. Según informes, el futbolista discutía en la calle, cuando fue baleado.