Este Cruz Azul no se rinde fácilmente

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul, con los oídos tapados ante los problemas judiciales a los que se enfrenta su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, no se rindió y le sacó el empate (1-1) al Puebla, para mantener la racha positiva sin perder.

En una semana de terror para el directivo cementero, su Máquina –misma que le mostró respaldo con una manta previo al partido– terminó con un punto valioso gracias al gol de Orbelín Pineda (minuto 92), con lo que alarga su buen paso a 196 días sin conocer la derrota.

La Franja de Juan Reynoso pecó de defensiva y los celestes, empujados al frente, pelearon hasta el último suspiro del partido.

Fue también la primera prueba de Jaime Ordiales, director deportivo, quien es el nuevo responsable del club hasta que se solucione el tema de Álvarez Cuevas.

El Cruz Azul fue superior durante toda la primera parte, con llegadas constantes, variantes, centros y remates por cualquier lado, pero sin marcar. Milton Caraglio, quien suplió al suspendido Jonathan Cabecita Rodríguez, tuvo dos oportunidades y las erró.

La Franja apenas tuvo un par de acciones en el ataque, pero sin peligro en el arco de José de Jesús Corona. Sin embargo, apenas en la primera jugada del complemento, los poblanos le marcaron a los cementeros. Un mal despeje de Julio César Domínguez, quien quiso desviar el esférico con su talón, dejó muerta la pelota a Pablo González. El mediocampista fusiló al portero y anotó el primero de la húmeda noche.

Fue la única verdadera acción de peligro de La Franja y casi termina con la racha de 15 encuentros (nueve de Liga MX, uno de Liga de Campeones de la Concacaf y cinco de la Copa por México) sin tropiezo para La Máquina.

Con el tanto en contra, Robert Dante Siboldi brincó para provocar una reacción en sus jugadores; tuvieron que pasar 40 minutos para lograr el empate, que llegó en el último suspiro, gracias a Pineda, quien se encontró el balón dentro del área y, sin pensarlo, remató para alargar el buen paso celeste.

Lente

La figura. A pesar de que no detuvo el tanto del empate, Nicolás Vikonis fue factor para que La Máquina no hiciera más.

El error. Julio César Domínguez despejó con soberbia el esférico, que le quedó a Pablo González, para el tanto del Puebla.