En Cruz Azul responden a cooperativistas por críticas a "Billy"

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul respondió al video que publicaron los disidentes de la Cooperativa, sobre el mal manejo de club de la Liga MX.

José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez son los principales opositores de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa y presidente de La Máquina, quienes en las últimas semanas han utilizado al equipo de futbol como una forma de llamar la atención del propio "Billy" y hasta se presentaron a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

"Es molesto para la organización [estas acciones] porque alteran la tranquilidad a la Federación. Pero en la Femexfut no los toma en cuenta porque no tienen personalidad jurídica como representantes del club o de la Cooperativa. ¿Por qué? Porque están suspendidos. Es lamentable que festejen para tener espacios mediáticos y sacar méritos personales", comentó Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, a EL UNIVERSAL Deportes.

Hace unas semanas, Marín y Velázquez, con otras 80 personas, se manifestaron en las inmediaciones de la Femexfut, pero no fueron atendidos. En la protesta, reclamaban transparencia y la salida de Víctor Garcés de la vicepresidencia del club, mismo personaje que no es reconocido por la Liga MX.

Hernández explicó las razones por las cuales este par de opositores a Álvarez han utilizado al club como una manera de derrocar la estructura cementera de la Cruz Azul.

"Es lamentable, porque buscan todos los elementos que puedan obtener para mérito personal. ¿Quiénes son ellos para expresar, por ejemplo, que los resultados que no favorecieron al equipo en el torneo, exoneran a los jugadores? Los jugadores hicieron el mejor esfuerzo y sudaron la camiseta con dignidad", añadió el vocero.

Marín y Velázquez han asegurado contar con el respaldo del 85 por ciento de la Cooperativa, situación que, para el vocero oficial, es "falsa. Ni siquiera tienen el dos por ciento de respaldo de la familia cooperativista".

"El que miente una vez, toma costumbre y lo repite de manera natural. En el boletín y video que publicaron [José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez] se sustentan como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, puestos que no tienen ninguno de los dos porque desde el año pasado y, posteriormente, ratificado por un juez este año, dichos puestos fueron considerados como inexistentes", subrayó Hernández.

"La primera suspensión a los supuestos puestos se dio el 19 de octubre de 2018 por el Juzgado 24 y el 11 de julio de 2019, en la Sana 7, fueron suspendidos ambos cooperativistas, en ese momento ejecutivos de la organización. Hasta este momento, el par de sujetos están siendo investigados por supuestos fraude a patrimonio de los cooperativistas".

Qué leer a continuación