Cruz Azul sin representante de la cooperativa ante la FMF

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Cooperativa La Cruz Azul aún no nombra el sustituto de Guillermo Álvarez Cuevas, después de los problemas legales por los que atraviesa el directivo del equipo cementero.

Jorge Hernández, vocero institucional de La Cooperativa, informó que esa determinación la tendrá que tomar la mesa del Consejo, aunque no existe fecha exacta para el nombramiento.

"(Se hará) en el momento que en el consejo lo considere, es parte de la labor para reestructurar la liga democrática", dijo Hernández.

Hasta ahora, la responsabilidad del equipo de Primera División seguirá siendo de Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, hasta que exista un nombramiento de la persona que ocupará el lugar de "Billy" Álvarez.

"Lo que tenemos claro es que el objetivo es regalarle a la afición un triunfo, esa es la única preocupación, los resultados se tienen que ver en la cancha".

Aclaró que son varias las personas que deben de tomar decisiones sobre el rumbo del equipo "quienes fungen como directivos son los representantes, los 715 cooperativistas. Recordemos que un socio es un voto que se necesita, y el voto de los 715 para tomar decisiones para el futuro de la institución deportiva".

Sobre la situación que se ha vivivo en La Cooperativa en los últimos días, donde personas han querido adueñarse de las instalaciones, comentó que actuaron fuera del marco legal.?"En las últimas semanas se han dado una serie de disputas de carácter legal que trascendieron a lo mediático entre particulares, un problema que acabó por secuestrar a la empresa que no es de tres personas porque son más de 700 socios activos".

"De ellos dependen más de 10 mil 500 familias mexicanas, eso llevo a que los socios llevaron a cabo una asamblea donde se llevará a cabo un rumbo democrático para que la empresa regrese a la senda de la legalidad y a la senda de la unión cooperativista que solo quiere trabajar para el bien de México”

"Ese grupo está adentro porque un juez les dio posesión administrativa la pregunta es ¿que te den posición administrativa incluye que puedas poner barras de acero?, ¿soldar las puertas?, ¿electrificar las cercas?".

"Para que los socios trabajadores, los propietarios reales no puedan entrar eso es lo que nos llama la atención, queremos procesos legales para retomar las ofícinas y darles viabilidad", insistió.

"Adentro (de las instalaciones) hay 15 personas, no hay ningún argumento legal que te permita soldar las puertas, no son cooperativistas, son encapuchados".

Por lo pronto y mientras se resuelve la situación, Alberto López Morales fue elegido como Presidente del Comité de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul.