Cruz Azul registra décimo triunfo consecutivo en Liga México con doblete de uruguayo Rodríguez

·2  min de lectura
Foto de archivo de Jonathan Rodríguez durante un partido con Cruz Azul en México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mar (Reuters) - Cruz Azul registró el sábado su décimo triunfo consecutivo en el torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras ganar 3-2 al Atlas con doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez y tres asistencias de Luis Romo.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que igualó su mejor racha histórica de 10 victorias registradas en la temporada 1971-1972, llegó a 30 puntos en lo más alto de la tabla general, donde le sigue América con 28 unidades.

"Hoy es un día para disfrutar, porque hoy los muchachos entraron a ese cachito de historia, lo otro (noveno título) se está construyendo, va a llegar", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

En el partido de la duodécima jornada, Cruz Azul se puso en ventaja a los ocho minutos por conducto del ecuatoriano Bryan Angulo, quien remató con la cabeza un largo pase de Romo.

Los "Rojinegros" del Atlas empataron a los 38 minutos cuando el peruano Anderson Santamaría definió con un potente disparo dentro del área.

Cruz Azul retomó la ventaja a los 67 minutos cuando Rodríguez definió ante la salida del portero colombiano Camilo Vargas tras controlar un largo servicio de Romo.

La fórmula Romo-Rodríguez volvió a dar resultado a los 79 minutos en una jugada de contragolpe que definió el delantero uruguayo con un disparo cruzado dentro del área tras recibir otro largo pase del defensor mexicano.

En tiempo de reposición, Atlas anotó el segundo gol con un penal que metió el argentino Milton Caraglio a los 96 minutos.

En otros partidos del sábado, Pumas UNAM ganó 1-0 como visitante al Atlético de San Luis con gol del argentino Juan Ignacio Dinenno.

En tanto, Tijuana derrotó 3-1 a Querétaro con goles del ecuatoriano Fidel Martínez en dos ocasiones y del colombiano Mauro Manotas. Los "Gallos Blancos" de Querétaro descontaron con gol del defensor Víctor Guzmán en su propia portería.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a Puebla y el campeón León visite a Santos Laguna.

El partido entre Monterrey y Guadalajara se reprogramó para el 21 de abril debido a que las "Chivas" de Guadalajara cedieron seis jugadores a la selección que está disputando el torneo preolímpico de la Concacaf.

El viernes, América registró su quinta victoria consecutiva al ganar 1-0 como visitante a Mazatlán, mientras que Necaxa derrotó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez.

En el inicio de la jornada, Pachuca registró el jueves su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Tigres UANL.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)