Cruz Azul no prestaría a Alvarado para el Preolímpico

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, dejó entrever que difícilmente se prestará a Roberto Carlos Alvarado para jugar el Preolímpico con la Selección Nacional Sub 23 que inicia el día 20 en Guadalajara.

Si La Máquina sede al "Piojo", éste se perdería el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf ante el LAFC y el juego de la fecha 11 de la Liga Mx contra el Puebla. "Primero hay que ver si lo convocan y si estos pasa pues nos reuniremos con la directiva, con Jaime (Ordiales, director deportivo) y decidiremos qué es lo mejor para todos", dijo el entrenador de los cementeros.

El uruguayo sabe que la "Selección es prioridad, pero nosotros también tenemos nuestros problemas. La institución se está jugando algo importante en los dos torneos, y lamentablemente (Yoshimar) Yotún está lesionado y eso nos merma. Vamos a esperar a la convocatoria y después veremos qué sucede, qué decidiremos en esta cuestión, lo pensaremos".

Jaime Lozano, técnico de la Preolímpica, dijo que convocará a quién él quiera, "tenga plena libertad", eso sí, reconoció que "después, que me los presten, eso es otra cosa".

La convocatoria del Tricolor Sub 23 iniciaría el día 15, fuera de la Fecha FIFA que inicia el día 23 por lo que los clubes no están obligados a ceder jugadores desde esa fecha. Si todo siguiera el curso normal los equipos deberían soltar a sus futbolistas hasta el lunes 23, cuando el equipo mexicano tendrá su debut el 20 ante República Dominicana.



Qué leer a continuación