Cruz Azul pierde indefinidamente a peruano Yotún por lesión en pie

Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mar (Reuters) - El peruano Yoshimar Yotún, mediocampista del Cruz Azul, quedará fuera de las canchas por tiempo indefinido debido a una lesión sufrida en el pie izquierdo durante un entrenamiento, informó el viernes el club mexicano.

El jugador de 29 años llegó a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en enero del 2019 y registra tres goles en 32 partidos.

"Durante el entrenamiento del jueves, Yoshimar Yotún tuvo una re-lesión en la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo sufrida en diciembre", informó el club en un comunicado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El pronóstico de recuperación está reservado a la evolución que presente el jugador al tratamiento correspondiente", agregó.

De esta manera, Cruz Azul suma otra baja después que en febrero el defensor paraguayo Pablo Aguilar se rompió el ligamento de la rodilla izquierda.

Yotún fue parte de la selección de su país que participó en el Mundial del 2018 en Rusia, y en las Copas América 2011, 2015, Centenario y 2019.

A nivel de clubes ha jugado con José Gálvez y Sporting Cristal de Perú, Vasco da Gama de Brasil, Malmo de Suecia y Orlando City de Estados Unidos.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Qué leer a continuación