El Cruz Azul pierde fuelle en recta final

·1  min de lectura

Gerardo Velázquez de León, enviado

GUADALUPE, NL., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul se está cayendo al final del torneo. Lo que pasa con La Máquina ya es preocupante. La victoria ante el Guadalajara la semana anterior fue un espejismo. Está en problemas y el Monterrey lo evidenció al superarlo 1-0.

Ya son tres derrotas en cuatro partidos, y lo peor es que parece que esto no preocupa, que siguen esperanzados en un despertar de último momento. Y los Rayados, el último campeón de Liga, están de vuelta con cuatro victorias consecutivas y volviendo a ser el equipo que logró coronarse.

Desde hace varios partidos, a Cruz Azul le hacen falta la intensidad y claridad de las primeras fechas del torneo. Contra Monterrey hasta le faltó personalidad, pues salió a pensar en no recibir daño y no hacerlo, además de encomendarse a José de Jesús Corona para que les aguantara el cero en su portería. El veterano portero cumplió la misión con gran certeza, hasta que Rogelio Funes Mori le remató en el área chica, y logró vencerlo (58’).

Hasta ese momento los cementeros se soltaron las amarras y se fueron en busca de defender el nombre que sobrellevan, pero sin la fuerza para por lo menos rescatar el empate.

La estancia de La Máquina dentro de los cuatro primeros de la tabla pende de un hilo, van en la última jornada ante los Pumas y ambos están empatados a 29 puntos, mismos que tienen los Rayados, que han apretado este cierre del Guard1anes 2020.