Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul con el peso de ser favorito

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul, candidato para coronarse en el Guard1anes 2020, abre su participación frente al Santos, con la etiqueta de protagónico.

La Máquina suma seis meses sin perder (el 17 de enero, frente al Atlético de San Luis), ni siquiera en lo que fue la pretemporada, lo que la hace la favorita para levantar el título, en lo que será un complicado semestre, rodeado por la pandemia de Covid-19.

"Apuntamos a la Liga MX. Vamos por el campeonato, la obligación y el objetivo que se tiene en este equipo", prometió el entrenador Robert Dante Siboldi.

Arranca un nuevo semestre, otra promesa para los aficionados de terminar con la sequía dentro del torneo doméstico, mismo que este club no consigue desde el Invierno 1997. Están por cumplirse 23 años desde aquella conquista en el estadio León.

Además de que la Copa por México elevó el entusiasmo.

Lo que Siboldi y la dirección deportiva, encabezada por Jaime Ordiales, han cocinado durante siete meses desde que trabajan juntos en La Noria ha levantado el ánimo de los seguidores previo al comienzo del Guard1anes 2020. El Cruz Azul mantiene la base con la que terminó el cancelado Clausura 2020, con Jonathan Rodríguez, el pasado líder de goleo y figura dentro del plantel.

Para esta noche, los celestes enfrentan a los laguneros, del entrenador Guillermo Almada, con un plantel plagado de juveniles canteranos, dispuestos a sorprender durante este semeste, aprovechando la oportunidad del repechaje

El estadio Olímpico Universitario será la casa de La Máquina en los primeros dos partidos, a la espera de que concluya la remodelación en el Azteca. En la pretemporada, el recinto felino le vino bien a los cementeros.

Liga MX al día

Pumas. Sin casos positivos de Covid-19, previo al partido frente al Querétaro de mañana. Pachuca y Puebla tampoco tuvieron contagios.

Toluca. José Manuel de la Torre, director técnico de los Diablos, prometió un arranque positivo; mañana enfrenta al Monterrey.

A. de San Luis. Los potosinos presentaron el uniforme que portarán durante la nueva temporada de la Liga MX.