Aguirre reconoce que no ha sumado los puntos que esperaba con el Monterrey

México, 14 mar (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, reconoció este sábado que su equipo no ha sumado los puntos que pronosticó tras 11 jornadas disputadas del Clausura 202.

"Hemos dejado ir puntos por pequeños detalles. Los empates con Necaxa y Tijuana eran partidos que debimos controlar mejor; no estamos como quisiéramos en la suma de puntos, pero vamos encontrando un equilibro en la defensa y el ataque", explicó tras la derrota del Monterrey por 1-0 ante el Cruz Azul.

Con el descalabro ante los celestes en la undécima jornada del Clausura, los Rayados de Aguirre continuaron con 19 puntos para ubicarse en la cuarta posición de la tabla y dejaron su marca en cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.

"Nos enfrentamos a un gran equipo como Cruz Azul en un duelo disputado y parejo en el que no había espacio para cometer errores, no nos dimos tregua y la única diferencia fue el gol de ellos", reflexionó Aguirre sobre el duelo ante 'La Máquina' del estratega peruano Juan Reynoso.

Aguirre se negó a opinar sobre la actuación del árbitro que le anuló un gol al Monterrey y en cambio elogió al Cruz Azul de Reynoso que a su parecer ya domina un estilo de juego.

"Enfrentamos al líder del torneo, que tiene claro a lo que juega y le funciona, era así el partido, a buscar el error y surgió, no le doy más vueltas, no nos queda más que esperar; nos hubiera gustado irnos con la victoria" añadió el antiguo técnico del Atlético de Madrid español.

El Monterrey tendrá tres semanas de descanso ya que su partido ante el Guadalajara, en la duodécima jornada del Clausura, fue postergado al 21 de abril porque las Chivas cedieron a seis futbolistas a la selección mexicana sub'23 que disputará el Preolímpico de la Concacaf a partir del 18 de marzo.

El próximo duelo de los Rayados será el 3 de abril cuando reciban al San Luis en la decimotercera fecha del Clausura.

(c) Agencia EFE