El "Cabecita" Rodríguez anota gol de récord y encabeza a la legión uruguaya

México, 12 abr (EFE).- El delantero Jonathan "Cabecita" Rodríguez convirtió su séptimo gol de la temporada para darle el sábado a Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre el Guadalajara con la que el equipo se mantuvo como líder del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Rodríguez convirtió un gol a pase de Roberto Alvarado y se puso a dos tantos de los líderes anotadores, además de mantener a los celestes en el primer lugar con 12 triunfos consecutivos que igualaron un récord de liga.

Con su actuación, el atacante encabezó a la legión de uruguayos, de destacado papel en la decimocuarta jornada al decidir tres de los nueve partidos.

Gonzalo Montes, originario de Montevideo, anotó un gol en el inicio del partido para darle al Querétaro una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna, en otra sobresaliente aparición de un uruguayo.

Este lunes el Puebla se metió en zona directa de clasificación a la liguilla al aventajar por 1-3 al Pachuca con protagonismo de los uruguayos Maximiliano Araujo y Maximiliano Perg, que completaron la sobresaliente actuación de jugadores de su país.

Como los uruguayos, los colombianos y argentinos también anotaron cuatro veces, los brasileños, dos, y paraguayos, peruanos, chilenos y ecuatorianos lo hicieron una vez cada uno.

El colombiano Roger Martínez confirmó su buen momento de forma al anotar dos goles en la victoria del América 1-3 sobre los Tigres UANL, resultado que le permitió a las Águilas del estratega argentino Santiago Solari seguir en segundo lugar, a dos puntos del Cruz Azul.

Michael Rangel anotó una diana de última hora y le dio al Mazatlán un espectacular triunfo de 2-3 sobre el Tijuana, que hizo uno de sus goles por intermedio del colombiano Mauro Manotas.

La mejor actuación de un argentino fue de Emmanuel Gigliotti, quien convirtió dos veces y lideró el triunfo del campeón León, 1-3 sobre el Atlas.

Maximiliano Meza hizo un tanto en la victoria del Monterrey, 1-2 sobre Toluca, y Nicolás Ibáñez anotó en el revés del San Luis, 2-1 ante Juárez, con lo cual empató como líder anotador con sus compatriotas Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y Pedro Alexis Cabelo, del Toluca.

El brasileño Camilo Sanvezzo hizo dos dianas en la victoria del Mazatlán, el paraguayo Darío Lezcano anotó un gol y se apuntó una asistencia en el triunfo del Juárez y el peruano Pedro Aquino convirtió una vez por el América.

Los otros sudamericanos anotadores del fin de semana fueron el chileno Sebastián Vegas, por el Monterrey, y el ecuatoriano Fidel Martínez, en la derrota del Tijuana.

(c) Agencia EFE