El Cruz Azul persigue la perfección

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- En el Cruz Azul no están conformes con lo hecho en este Guardianes 2020. El liderato agrada, pero no asegura títulos, por lo que La Máquina debe perfeccionarse de aquí hasta el final.

Adrián Aldrete compartió el ambiente celeste: sin relajación, en búsqueda de la perfección y con el objetivo de —por fin— coronarse en diciembre.

"Hay una buena dinámica en el grupo, no todo es celebración. Es saber dónde estamos parados, casi con el mismo equipo del torneo pasado. Conocemos detalles que nos faltan, [estamos] conscientes de que hemos cometido errores, mismos que pueden costarnos caro en la Liguilla. Tenemos confianza, pero es jornada tras jornada y falta mucho torneo, a la espera de hacer cosas buenas", comentó el defensor.

La Máquina no va a aflojar, mucho menos en las instancias finales del torneo. Esas equivocaciones de concentración les han privado, por más de 20 años, del sueño de coronarse. En La Noria anhelan la perfección para terminar con la larga y angustiada sequía dentro de la Liga MX.

"Existen cosas que mejorar, no hay equipo en el mundo que llegue a su tope, porque siempre hay detalles que faltan por ajustar. Lo que me gusta de este equipo es que tiene autocrítica y sabe que hay cosas por mejorar, y se trabaja en los detalles. Creo que, en el torneo mexicano, si sales en una tarde mala, te cuesta, y si es en Liguilla, peor", dijo. El ambiente en La Noria es positivo y con hambre de triunfar, por lo que saben que deben mantener el ritmo.